Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

domingo, 21 de junio de 2009

Bloodhound



El Bloodhound es el rastreador sin par. Su olfato es prodigioso, siendo el preferido en la búsqueda de personas. Desde el siglo XIV ya era empleado con tal propósito. Hoy en día se usa tanto para perseguir criminales como para encontrar personas perdidas en los bosques y otros lugares.
Nombres alternativos:
Chien de Saint-Hubert-Hubert.
Hound Del St. Hubert.
Perro de San Humberto.
País de origen: Se le considera del linaje de un perro europeo que tenían los celtas y los galos; a tal perro los griegos le llamaron Segusium. De ese mismo perro desciende el San Humberto de Bélgica (establecida la raza por el siglo VIII en el monasterio de Ardennes), que es un antepasado directo del Bloodhound. En el siglo XI ya se encontraba en Gran Bretaña, donde desde entonces ha sido desarrollado en una raza sumamente especializada.
Peso y altura: Machos: De 40 a 50 Kg., miden de 64 a 69 cm. Hembras de 36 a 45 Kg., miden de 58 a 64 cm.
Historia.
Esta es una raza bastante antigua, a la que también se le conoce como “el perro de San Humberto” y se le considera como el origen de numerosas razas de sabuesos. Es muy difícil apuntar con exactitud la fecha de su origen; la primera imagen de un San Humberto data probablemente del año 2000 antes de Cristo y está plasmada en una plancha de terracota que fue encontrada en donde se enclavaba la antigua Babilonia. Igualmente han sido descubiertos relieves en el palacio del rey Nineveh (Asiria) que datan de 700 años antes de Cristo, razón por la cual algunos consideran que su origen es en el Medio Oriente y que fue introducido a Europa por los caballeros cruzados.
En Europa fue criado por los monjes de la abadía de Andain en las Ardenas belgas. Este era el ejemplar con el que San Humberto cazaba en el siglo VII. La leyenda popular cuenta que el noble Francois Humberto un Viernes Santo mientras se encontraba cazando en compañía de sus perros, tuvo una visión rara que cambio su vida; vio a un ciervo sobre cuya cornamenta brillaba la cruz de Jesucristo. A partir de entonces abandonó la vida laica y fundó la abadía. Durante siglos su monasterio fue lugar de crianza de perros para caza, que recibieron el nombre de “perros de San Humberto”. En la actualidad, en esta zona todavía se bendice a los perros de caza cuando empieza la temporada de caza de venados. El primero en recibir la bendición es el perro de San Humberto. Es un perro que se por su excelente sentido del olfato se utiliza para rastrear delincuentes o personas heridas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua