Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

viernes, 29 de mayo de 2009

Inseminación artificial en los perros.

La técnica de inseminación artificial permite que hembras dominantes que no aceptan al macho puedan también conocer la maternidad. El porcentaje de éxito es superior al 95%.

En su vida libre y natural, los mamíferos se reproducen mediante la monta de la hembra por parte del macho. Pero cuando el ser humano interviene, las cosas pueden cambiar, para bien o para mal.

Factores que impiden el apareamiento normal: Psicológicos y físicos

Psicológicos: La mayoría de los perros saben instintivamente realizar la cópula, aunque en algunos casos sean incapaces debido a:

  • Diferencias en las experiencias sexual; un macho experimentado puede asustar a una hembra que realiza su primer apareamiento o al contrario.
  • Falta de familiaridad con el lugar; como el macho es el que realiza el papel más activo en la cópula, es aconsejable trasladar a la hembra a donde se encuentra el macho.
  • Hembras excesivamente “humanizadas” que en rara ocasiones ven perros y manifiestan rechazo a la aproximación de estos.

Físicos: Perros con musculares u óseas excesivamente pesados, etc.

En el caso de que la monta natural no se pueda realizar, debemos recurrir a la inseminación artificial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua