Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

domingo, 21 de junio de 2009

¿Es malo dormir con tu perro en la misma cama?



Recuerdo el primer día que vino mi perra, contaba con dos meses de edad, todo la tarde fue maravillosa, hasta que llegó la noche. Instalé una manta al lado de mi cama. La idea era que mi mascota no se sintiera sola, pero…nadie me había dicho que se la pasaría llorando toda la noche, la razón:
El quería dormir junto a mi; a mi lado. Existen mitos, leyendas y falsedades respecto a si es o no correcto dejar dormir a nuestra mascota en la cama. Lo cierto es que por experiencia profesional, muchos propietarios no lo permiten por las siguientes razones:

Son sucios
Tienen pulgas
Tiran o sueltan mucho pelo
Son animales y por lo tanto no tienen las mismas comodidades
Están enfermos
No me dejan dormir
Ocupan toda la cama
De todos estos, quizás el más aceptable es el último. Asi como hay contras, existen los pros o ventajas, y enlistaré sólo algunos:

Es mi hermano, hijo.
Es otro miembro de la familia y tiene los mismos derechos.
Sólo por que mi hija(o) me lo pide.
Obviamente es dificíl especificar que es lo correcto o incorrecto, si hablamos un poco de historia, los perros salvajes nunca dormían en camas, ni sillones; sin embargo en algunas épocas los perros comían incluso en la misma mesa y del mismo plato que el de sus dueños, por lo tanto imagínense donde dormían. Lo cierto es que a fin de cuentas la presencia de un perro como mascota en casa tiene una función en común: la compañía.
Bien, sólo puedo concluir que si deseamos que nuestra mascota duerma en nuestra cama es importante dejar claras algunas cosas:

Ellos no son los dueños de la cama, ni están compartiéndola con nosotros.
Deben cuidarla y respetarla.
Deben dormir en cierta parte de la cama, no en toda la cama.
Es para dormir, no para jugar.
Ahora bien, es respetable que algunas personas no permitan a sus masotas subirse a la cama por razones de higiene. Un perro que es bañado y cepillado regularmente dificilmente ensuciará la cama. Si el perro tiene pulgas, se pueden eliminar.
A los perros también hay que enseñarles para que sirve la cama y como se debe usar, no se vale que cuando están chiquitos se les permita subir a esta y después cuando crecenya no. Un perro que ha probado cama, se vuelve un perro de cama, tengan mucho cuidado con eso, ya que podría convertirse en un perro posesivo.
A continuación, enlistaré algunos tips básicos para poder permitirle a la mascota (si el dueño lo permite) seguir subiéndose a la cama:

Si tu mascota sale a la calle y regresa con las patas o parte del cuerpo sucias, límpialas.
Si es una mascota de pelo largo, cepíllala una vez al día y pasa un paño húmedo sobre su pelo, así eliminarás el pelo muerto.
Cerciórate de que no tenga pulgas o garrapatas.
Asegúrate de que no tenga lesiones en la piel, pues podría tratarse de sarna.
Si le gusta dormir en la almohada, por que así lo acostumbraste, asígnale una en los pies de la cama.
No dejes que rasque la cama, enséñale a tenderse en ella tal cual está.
Asígnale una franela o cobija para el, colócala en la parte de la cama donde quieres que esté, él sabra que ese es su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua