Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

domingo, 28 de junio de 2009

Boyero de Flandes

El Boyero de Flandes, a pesar de esa apariencia basta que le da su cuerpo cuadrado y potente, sus cejas espesas, su bigote con abundante pelo y su pelaje alborotado, es un perro tranquilo, reflexivo y equilibrado como bien sabe todo aquel que haya tenido la oportunidad de conocerlo. Su lealtad y gentileza para con sus amos es enorme y, por eso nunca les dará la espalda ante cualquier problema. Para convencerse de su nobleza sólo es necesario observar su característica mirada profunda, inteligente y dulce.
Este perro aunque de buen tamaño y fortaleza es relativamente tranquilo y muy fiel a su amo. Muy inteligente y fácil de amaestrar. Requiere ejercicio. El pelo debe de ser cepillado frecuentemente.
Características físicas y comportamiento:

Su aspecto es rechoncho y potente, pero no da sensación de pesadez, sino que por el contrario desprende una asombrosa agilidad. Su mirada deja patente su inteligencia, valor y audacia. Su pelaje es abundante, áspero al tacto y debe medir aproximadamente unos 6 centímetros de largo. Es desgreñado, pero no tiene que ser lanoso y tampoco rizado. Algo muy característico de esta raza son sus barbas y bigotes abundantes y su piel oscura.
El Boyero de Flandes es muy deportivo y jovial, y adora el agua. Es una raza a la que le encanta la vida familiar y es gran devoto de su amo. Le encantan los niños a los que no tiene ningún problema en cuidar y con los que le encanta jugar.
Origen: Obtiene su nombre de la región de Flanders en Bélgica.
Otros nombres: Al Boyero de Flandes en inglés se le conoce por “Bouvier des Flandres” y “Belgian Cattle Dog”.
Cabeza: apariencia maciza, acusada por la barba y el bigote. Cabeza bien cincelada, proporcionada al cuerpo.
Orejas: Colocadas altas en la cabeza. En su tierra natal se les cortaban relativamente pequeñas.
Ojos: de tamaño medio, no prominentes ni muy hundidos, lo más oscuros posible, de forma elipsoidal. Expresión franca y enérgica. Orejas: triangulares después de cortadas, rectas, implantadas altas.
Stop: poco acusado, más aparente que real. Cejas levantadas. Hocico largo y potente, huesudo; se afina hacía la trufa. Trufa negra, ancha y desarrollada. Fosas nasales abiertas.
Mandíbulas: desarrolladas. Dentadura fuerte, blanca y sana, caninos muy separados, incisivos en tijera.

Pelo: Dos mantos. En el manto superior el pelo es de textura dura. El largo es de unos 5 cm. No es liso pero tampoco llega a ser rizado. El manto interior es fino y denso.
Color del pelo: De negro a leonado. Puede ser atigrado o tener sombras. Se permite un lunar blanco en el pecho.
Pelaje: abundante. Áspero al tacto, ni largo ni corto (6 cm), desgreñado, sin ser lanoso ni rizado. Corto en la cabeza, duro y áspero en el lomo. Entrepelo fino y apretado. Bigote y barba abundantes. Piel muy oscura. Cejas compuestas de pelos levantados.
Cola: Cortada a unos 10 cm. Colocada alta. La mantiene parada y con un alegre porte cuando el perro está en acción. Se acepta sin cola.
Altura: A la cruz o los hombros: Los machos de 62 a 68 cm. Las hembras de 59 a 65 cm.
Peso: Los machos pesan de 35 a 40 Kg. Las hembras de 27 a 35 Kg.
Camada: Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 15 cachorritos.

Cuerpo: fuerte y musculoso. Sin papada. Cuerpo: potente, fornido y corto; se inscribe en un cuadrado. Costillas abombadas. El pecho desciende hasta el nivel de los codos. Flanco corto. Lomo corto, ancho y musculoso. Riñón corto y musculoso. Grupa horizontal. Paletillas largas, musculosas y algo oblicuas.
Pies: redondeados y sólidos. Dedos apretados. Uñas fuertes y negras. Planta gruesa, compacta y dura.
Extremidades: Anteriores: de fuerte osamenta, musculosas y rectas. Codos pegados al cuerpo. Posteriores: potentes, musculosas. Muslos anchos y bajos. Corvejones anchos y musculosos. Sin espolones.
Defectos: orejas no rectas. Pelo blando, lanoso, demasiado largo o corto, sedoso. Ejemplares longilíneos. Ojos claros o con expresión huraña. Costillas lisas, aplastadas o muy redondas. Causas de descalificación: ojos de distinto color o demasiado claros. Nariz manchada de roña. Prognatismo superior o inferior. Manto color chocolate o blanco en exceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua