Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

domingo, 21 de junio de 2009

Lhasa Apso



El Lhasa Apso debe su nombre a la ciudad de “Lhaso” en el Tíbet y “apso” por su pelo largo semejante al de la cabra. Fue criado por monjes y tratado como sagrado se le encomendaba la custodia de los templos. El Lhasa es un perro pequeño de 25 cm de altura. La cabeza es pequeña con frente recta y ojos medianos y oscuros. Las orejas las lleva colgantes con abundante pelo y la cola la enrosca bien por encima del dorso. Su pelo es lacio, fuerte y largo. La subcapa es abundante y suave. El color son muchos, dorado, arena, miel, gris oscuro, pizarra, particolor, etc. En la etapa de adulto su pelo llega hasta el suelo.
El Lhasa Apso no es un perro faldero, aunque le encantan los mimos, es muy cariñoso y disfruta del estar en casa. Tiene la debilidad de andar a su aire paseándose por la casa con gran independencia. Destaca en belleza e inteligencia. Necesita educación desde temprana edad para convertirlo en un compañero perfecto. Es muy dado a jugar con los más pequeños. Reconocido como uno de los ejemplares que más se destacan como perro de exposición.Los cachorros Lhasa Apso deben tener aspecto de sano, amable, alegre y extravertido. Su color es más oscuro que el de sus padres, pero muy suave. De lento crecimiento, alcanza la madurez a los tres años y su altura máxima al año. La sociabilización deberá comenzar de pequeño p
orque es un poco testarudo con temperamento y muy listo, necesitará mano firme y consistente.
Cuidados y salud: Los cuidados del pelo son fundamentales, habrá que cepillar varias horas a la semana para evitar nudos e irritaciones cutáneas. Para evitar esto muchos optan por cortar su pelo. Esta comprobado que los Lhasa viven en relación a los cuidados, tiempo y dedicación que le dispensan sus amos. Necesitará un dueño con tiempo suficiente para dedicarse a su Lhasa. Necesita salidas regulares y le encantan los juegos. Puede presentar problemas oculares, displasia de cadera y problemas renales genéticos.
El Lhasa Apso es una raza de perro de origen tibetano, de pequeño tamaño, caracterizado principalmente por la gran longitud de su pelo, cuya finalidad principal es evitar la pérdida de calor para soportar las bajas temperaturas y protegerse de las radiaciones solares.Se dice que ya existía entorno al año 800 a C. Su principal cometido era el de alertar con sus fuertes ladridos a los mastines tibetanos de la presencia de extraños.Son símbolo de suerte, por eso eran regalados por los monjes a los altos mandatarios de otros países.
Se dice que acoge el alma de sus dueños cuando fallecen.
Es un perro de carácter un tanto peculiar, que necesita de un dueño que lo pueda comprender.
Personalidad: Es un perro formal y en estado de alerta, que se suele mostrar algo desconfiado con los extraños. Le lleva tiempo hacer amigos, pero cuando lo hace lo serán para siempre. Es un perro muy inteligente que lo demuestra siendo muy tozudo. Vigilará la casa y alertará cuando note algo raro. En su vida diaria puede ser dominante con otros perros (el líder). De carácter tranquilo, alegre, juguetón y muy glotón.
Características físicas.
Es una raza de tamaño pequeño pero no miniatura, la altura ideal a la cruz ronda unos 25-28 cm.
No se especifica el peso, pero el deseado será sobre 8-9 kg, un poco más o menos. Depende también del país de procedencia.
Es un perro de estructura fuerte y tiende a ser más largo que alto.Abundante pelo, de 2 capas, que lo protege de las inclemencias del tiempo. Tiende a formarse nudos con regularidad. Por lo que requiere de un cuidado esmerado del pelo, aún cepillándolo todos los días es posible que se sigan formando nudos, sobre todo si se le da buena vida al perro. Es decir, muchos propietarios y criadores de estos perros para poder mantenerle el pelo en perfectas condiciones y así presentarlo en las exposiciones se limitan a sacarlo muy poco de paseo donde el pelo corra el peligro de estropearse. Si lo lleva al monte, playa, campo…es inevitable la formación de nudos, pero será un perro fuerte y feliz.
Tiene un largo flequillo que cae sobre los ojos y ocultan su bonita mirada tibetana, cuando lo miras no se deberá apreciar el blanco de los ojos. Se puede encontrar en una amplia variedad de colores: Arena, miel, dorado, negro, gris, blancos y particolor (formado por el blanco y otro), siendo el dorado el más común. La cola es de inserción alta y poblada de mucho pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua