Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

domingo, 21 de junio de 2009

Nuevo horario para pasear perros

Ayer 4 de Junio del 2009, el Ayuntamiento de Madrid modifica la ordenanza para poder pasear perros sin correa cuatro horas más aunque excluye razas peligrosas
Los perros podrán pasear sueltos hasta las diez de la mañana
La nueva ordenanza entrará en vigor en septiembre.
El Ayuntamiento de Madrid ampliará el horario en el que los perros podrán ir sueltos en los parques de la capital para “atender la demanda creciente de los dueños de animales de compañía” y adaptarse así a los usos, costumbres y normas de convivencia que sobre esta cuestión imperan en otras ciudades europeas.
El Consistorio madrileño recordó que la regulación con carácter general de la tenencia de animales domésticos en la ciudad de Madrid se establece en la Ordenanza del mismo nombre, que remite a la Ordenanza de protección del medio ambiente urbano los detalles de la presencia de los animales domésticos en los parques de nuestra ciudad.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid revisará en breve ambas ordenanzas con el fin de ampliar el horario en el que los perros puedan ir sueltos. La actual norma señala que los canes sólo pueden permanecer sin correa en las zonas habilitadas para ellos en los parques y, en aquellos que carecen de ellas, pueden correr libres en horario de 20 a 7 horas desde el 15 de octubre hasta el 23 de febrero y el resto del año de 22 a 7 horas.
Ahora, el Ayuntamiento ampliará el horario hasta las 10 horas de la mañana, tres horas más que actualmente, en todos los parques de la ciudad, tengan o no zona habilitada.
El Consistorio responde así a la petición efectuada por decenas de propietarios de canes, que se manifestaron ayer en el Parque del Retiro para protestar por una ampliación del horario y contra la “persecución” y “acoso” que sufren por parte de los agentes de la Policía Municipal cuando sueltan a sus animales de compañía.
Tras el anuncio municipal, una de las portavoces de los manifestantes, Ana María, se mostró “encantada” por la medida porque considera que era justamente el horario que reclamaban, hasta las 10 de la mañana.
“De las 7 a las 10 de la mañana no molestamos a nadie porque a esas horas en el Retiro está casi vacío. Somos conscientes que los perros no pueden corretear todo el día como quieran, ya que pueden molestar”, explicó Ana María a Europa Press.
Fuente: europapress.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua