Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

lunes, 31 de agosto de 2009

Miedo al agua en los perros

No todos los perros son “de aguas”. Algunos perros desarrollan un temor irracional al agua cuyo origen es psicológico. Esta es la conclusión a la que ha llegado Mark T. Robinson, un psicólogo especializado en comportamiento animal, a partir de un estudio en el que analizó la reacción de distintos perros al ser sumergidos en un tanque de agua con el fin de determinar qué razas tenían mayor capacidad natatoria.Sorprendido por el comportamiento temeroso e incluso agresivo de algunos ejemplares al ser sometidos al experimento, decidió profundizar en el origen de esta reacción y llegó a la conclusión de que aquello que aterrorizaba a estos perros, mayoritariamente miembros de razas pequeñas, era la percepción del volumen grande de agua (en cantidades que oscilan entre una bañera y una piscina, lago o similar) dado que no tenían problemas al ser expuestos a sus bebederos.El psicólogo atribuye esta fobia a la vivencia por parte del perro de alguna situación traumática entre las que pueden incluirse desde un episodio en el que corrió peligro de ahogarse hasta una mala experiencia durante el baño (por ejemplo, dolor por tener agua dentro de los oídos).


Este descubrimiento debe servir como advertencia para aquellos dueños de perros que han observado en sus mascotas reacciones similares atribuidas hasta este momento a una negativa del animal a bañarse o ser aseado. Según recomienda Robinson, los dueños de perros aquejados de esta fobia: “Deben ser muy cuidadosos y sensibilizarse del problema que sufre su mascota para evitar exponerlos a aquellas situaciones relacionadas con el agua que pueden resultarles desagradables. Para ello es necesario que opten por la ducha y eviten los baños de inmersión”. También es importante evitar en la medida de lo posible el contacto directo del chorro de agua con la cabeza del animal, para lo que recomienda el uso de una esponja húmeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua