Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

domingo, 23 de agosto de 2009

Como ven los perros la televisión

De la misma forma que la vista es lo más importante para nosotros, con la cual nosotros reconocemos gente, el sentido del perro es el olfato, con el cual, después de nacer y antes de abrir los ojos y oídos, él encuentra los pezones su madre.
En realidad, la hipótesis más aceptable es que los perros sólo pueden ver algunos colores, como el azul y el amarillo. Los demás colores se detectan como variaciones de gris.
Desde el punto de vista técnico la tele tiene una tasa de actualización de 60 Hz aproximadamente y nuestros ojos son más lentos que eso, por eso nosotros vemos imágenes continuas, los perros no obstante tienen una capacidad de resolver las imágenes con mayor rapidez, incluso algunos a más de 60hz por lo que la ven con un efecto algo extraño y aburrido (flicker) ven parpadeos como si fuera a tirones, por tanto las imágenes son menos creíbles para ellos.
Otro punto muy importante es que la tele solo muestra imágenes y audio, pero no hay olores y el sentido del olfato es el más desarrollado de los perros por lo tanto, no le hacen mucho caso a algo que no produce olores.
Sin embargo hay ciertos perros que a pesar de lo anterior si responden a sonidos que les parecen extraños o interesantes, a cosas que se mueven por la tele y también a buscar detrás de la tele a ver donde se fueron o donde están las cosas que vieron.


Siguiendo con la vista de los perros y hablando de como están formados los ojos los perros tienen menos conos (los que sirven para percibir el color) y tienen más bastones (los que detectan luz y movimiento) que los humanos, por eso ellos ven menos colores, no es que vean en blanco y negro, solo ven menos colores que nosotros, pero ven mucho mejor en la oscuridad ya que su espectro de luz es mayor, también son mas sensibles a detectar movimiento.
Un perro no reconoce una fotografía, pero puede ver la televisión, ¿por qué?.
Porque los perros no se preocupan (como nosotros) de la forma de los objetos. Para ellos, no importa si se tienen los ojos azules o barba, pendientes, gafas o ninguna prenda de vestir puesta.
Lo importante para los animales son los rituales… de amor, sumisión y pacificación, de liderazgo… etc. Eso significa: el movimiento. En la televisión, la imagen tiene movimiento.
Ellos reconocen a su dueño por la forma de moverse, no importa que lleve una máscara o los labios pintados. Si vuelve a casa borracho y hablando suave, se puede uno imaginar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua