Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

domingo, 23 de agosto de 2009

Kleiner Münsterländer

El Pequeño Münsterländer (Kleiner Münsterländer), que de pequeño no tiene nada, es un perro cazador polivalente: no sólo muestra piezas de pluma y pelo sino que también cobra en terrenos llanos y en aguas profundas.Origen: Se cree que el Pequeño Münsterländer desciende del Spaniel Francés o del Epagneul Bretón, aunque no se puede asegurar. Lo que sí sabemos es que es un perro de muestra alemán que se ha utilizado durante siglos en la caza con escopeta y con red.En el siglo XIX, existían en el país una gran variedad de perros de muestra de diferentes tamaños y tonalidades diversas y hacia 1870, los cinófilos germánicos decidieron fijar las características de cada uno. Los criadores de Münster empezaron a criar sus Epagneuls como raza distinta y a raíz de cruces con Perros de Muestra Alemanes de Pelo Largo, nacieron el Gran Münsterländer y el Pequeño Münsterländer.


Comportamiento: El Kleiner Münsterländer es sociable, equilibrado, alerta, leal, afectuoso y siente un gran apego por su familia. Es inteligente y fácil de adiestrar, siempre y cuando el dueño se muestre firme y coherente durante su educación. Le gusta nadar y caminar.Aspecto• El Pequeño Münsterländer es un perro de proporciones equilibradas, de cuerpo fuerte y armónico y pecho bien descendido y amplio. Tiene la cabeza ligeramente arqueada, el stop poco marcado y el hocico largo y recto. Sus orejas, implantadas altas, son ancha y las lleva bien pegadas a la cabeza. La cola es de longitud mediana y está cubierta de flecos. Tiene un pelo liso, apretado, de longitud mediana y levemente ondulado que es de color marrón y blanco jaspeado.• Altura a la cruz: de 50 a 56 cm• Peso: 15 kg• Capa: marrón y blanca jaspeada• Promedio de vida: de doce a catorce años• Carácter: dócil y sensato• Relación con los niños: muy buena• Relación con otros perros: muy buena• Aptitudes: perro de muestra• Necesidades del espacio: casa preferentemente con jardín• Alimentación: unos 320 g. diarios de alimento completo seco• Arreglo: algunos cepillados
Cuidados específicos: El Kleiner Münsterländer necesita un dueño que le pueda dedicar tiempo, que juegue con él y que lo saque a dar largos paseos, haga el tiempo que haga. También sería ideal que pudiese campar a sus anchas por un jardín.


Si se deja al perro solo durante largos períodos de tiempo puede que se vuelva escandaloso y destructivo.Su pelo es fácil de cuidar, basta con cepillarlo cada dos o tres días y con más frecuencia en épocas de muda. También es recomendable inspeccionar los ojos y oídos a menudo para comprobar que el perro no ha cogido ninguna infección.Salud: Durante años el Kleiner Münsterländer ha tenido una cría muy selectiva por lo que la raza no presenta enfermedades hereditarias graves. Existe una baja incidencia de cataratas y de displasia de cadera.Fuente: mundoanimalia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua