Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

domingo, 19 de abril de 2009

Cada raza de perro tiene sus propias características, no sólo morfológicas como es evidente sino en cuanto a su carácter, a su costo, a su costo de mantenimiento, a su hábitat, etc. Haremos aquí una primera clasificación en diez tipos de razas y luego haremos algunos comentarios sobre las razas más conocidas. Esta primera clasificación en diez grupos es tomada de la Federación Cinológica Internacional, veamos de qué se trata.
De compañía: Maltese, Bichón Habanero, Bichón Frisé, Bolognese, Coton de Tuléar, Caniche (Poodle), Caniche Gigante, Caniche Mediano, Caniche Enano, Caniche Toy, Griffon Belge, Petit Brabançon, Perros sin Pelo, Perros Tibetanos, Lhasa Apso, Chihuahua, , Spaniels Ingleses dey Chinen entre otros.


Lebreles: Lebrel Afgano, Saluki, Borzoi, Irish Wolfhound, Deerhound, Galgo Español, Greyhound, Whippet, Galgo Italiano, Magyar Agar, Azawakh, Sloughi y Chart Polski entre otros.
Habiendo hecho la anterior clasificación podemos prestar especial atención a las razas más conocidas de las que hemos nombrado. Tomaremos como punto de análisis una caracterización general del perro, su relación con los humanos y su procedencia.


Akita: oriundo del Japón este perro es, en su país de origen, muy utilizado como
mascota. Es un perro de guardia y se lo utiliza como perro de pelea. Si bien su relación con loas humanos es buena quizá no sea de los perros más mansos. Pesa entre 15 y 30 kilos.

Beagle: un clásico inglés. Un pequeño perro de entre 8 y 15 kilos muy sociable y juguetón con los niños. Ideal como mascota aunque casi inútil como guardián.

Boxer: su apariencia y su nombre no le hacen justicia. Aunque es un perro celoso de su amo y muy protector y alegre, juguetón y muy sociable. Una agradable mascota y un buen guardián aunque no es recomendable para quienes sienten rechazo ante la baba de los perros. Este compacto y robusto alemán pesa entre 25 y 35 kilos.

Caniche: es el perro más pequeño del mundo pesando entre 1 y 2,5 kilos. Es sumamente celoso de su amo. El pequeño mejicano no puede siquiera considerarse como guardián a menos que se adquiera una increíble jauría protectora.

Chow Chow: de origen chino es perro de aspecto leonino es muy independiente y reservado. No se caracteriza por su sociabilidad aunque tampoco por su violencia. Es actualmente un perro muy demandado en Occidente. Pesa de 20 a 35 kilos.

Cocker: oriundo de Gales este perro es muy requerido como mascota. Es pequeño (12 a 16 kilos)
Dálmata: la raza más famosa de Croacia tiene un buen temperamento, es agradable, sociable y juguetón. Pesan de 25 a 32 kilos. El dálmata es un vistoso perro que puede ser una gran mascota.


Doberman: a diferencia de lo que mucha gente cree, el Doberman es un perro amistoso tanto con niños como con adultos. Es valiente pero dócil con su amo. De origen alemán, el Doberman pesa alrededor de 30 y 40 kilos.

Gran Danés: el enorme alemán es cariñoso con los niños y muy fiel a su amo, pero no es muy sociable con los extraños. Si bien es un perro tranquilo, debe ser especialmente educado para ser manso dado que su enorme tamaño es un factor de riesgo. Alcanza un impresionante de peso de entre 60 y 80 kilos.

Husky Siberiano: amigable con conocidos y extraños aunque al ser extrovertido y resistente puede parecer agresivo en sus movimientos. Pesa entre 14 y 30 kilos.

Pastor Alemán: famoso perro policía, es muy guardián y desconfía de los extraños, pero es inteligente y sabe entender cuándo ser agresivo y cuándo no. Es una de las razas más vendidas del mundo y su peso ronda los 35 a 45 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua