Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Bulldog Inglés


Bulldog Inglés de gladiador a modelo de pasarelaPero su imagen ha dado la vuelta a lo largo de los años y la actual no es otra que el fruto del esfuerzo y el intenso trabajo desarrollado por la moderna cinefilia inglesa, donde la inventiva de los criadores británicos se ha centrado principalmente en conseguir un muy que llamativo y espectacular perro de exposición.
Ese trabajo para conseguir los objetivos ha dejando de lado ciertos aspectos funcionales que seguramente -esperemos- en un futuro se retomarán.

EN BUSCA DE SU DESTINO Aunque parece que ya existe un consenso, todavía son muchos los cinéfilos que aún hoy día especulan sobre los orígenes de la raza. Según la opinión de varios de los expertos estudiosos del tema, el Bulldog Inglés actual sería el descendiente del cruce entre perros molosoides, de tipo mastín (mastiff), utilizados en tiempos pasados en las Islas Británicas en el manejo del ganado, y los antiguos Alanos españoles, quienes también estaban ya muy acostumbrados en eso de lidiar con las reses bravas.
Con el paso del tiempo, esta casta de perros fue reduciendo su tamaño y abandonando sus funciones de conducción de reses en el campo, para pasar a ser utilizado -durante varios siglos- en espectáculos de enfrentamiento con otros animales.
Esto duró hasta 1835, año en el que se prohibieron estas actividades.En 1875 se fundaría el club inglés del Bulldog, estandarte de la raza, y en 1890 el club del Bulldog de los Estados Unidos. En nuestro país, el club español de la raza (CEBI) fue fundado en 1985.

SU IMAGEN, TODO UN SÍMBOLO El Bulldog Inglés está considerado uno de los emblemas británicos por excelencia. Sabido es, además, que despierta un sentimiento encontrado en todo aquel espectador que le observa, bien sea de extrema hermosura o extrema fealdad.A primera vista observamos que se trata de un perro de pelo corto, más bien bajo de estatura (de 40 cm. de alzada y con un peso que suele rondar en los machos los 25 Kg. y en las hembras los 22,7 Kg.), con una complexión algo pesada, compacto, de imagen poderosa y muy bien asentado sobre sus musculadas y robustas patas.
pelo fino y corto, la piel de su cuerpo está suelta y con arrugas en los cachorros, si bien desaparecen con el crecimiento. En cuanto a los colores del manto, han de ser uniformes, brillantes y puros, y van desde el blanco, estriado, rojo, amarillo y entreverado.
La máscara y el hocico negros.
Su movimiento es peculiarmente pesado y constreñido, caminando con pasos cortos y rápidos sobre la punta de los dedos, los pies traseros no se levantan alto, pareciendo que rozan el piso, corriendo con uno u otro hombro relativamente avanzado.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo, para más información sobre esta maravillosa raza os recomiendo:

    WEB: www.elbulldogingles.es
    FORO: www.elbulldogingles.es/foro

    Un saludo

    ResponderEliminar

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua