Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

martes, 9 de febrero de 2010

Aseo perro


Dientes y encíasAl igual que en el caso de los humanos la higiene bucal de los perros ha sido desatendida durante muchos años, provocando que muchos de nuestros amiguitos sufrieran de mal aliento, inflamación de las encías, perdida prematura de algún diente. Con unas simples medidas preventivas podremos evitar todas estas molestias a nuestro perro.Alrededor de los 5 meses el cachorro empieza a perder sus dientes de bebé y a remplazarlos por sus dientes definitivos. Este proceso dura alrededor de un mes. El veterinario durante los controles periódicos a los que está sometido el cachorro mirará que sus dientes encajen, que tiene un correcto cierre de boca y que la reposición de los dientes de bebé por los dientes permanentes se efectúe sin problemas.Además de la atención que tu veterinario pueda prestarle, debes acostumbrarte a revisar los dientes de tu perro regularmente para detectar posibles problemas que podrían aparecer en el futuro como la placa dental etc.
¿Cómo cuidar de los dientes de tu perro? Lo primero que debes saber es que a los perros les gusta mucho la acción de roer y que este es un hábito muy sano que les ayuda a limpiar y fortalecer su boca. Royendo eliminan el sarro y los restos de comidas de entre sus dientes. Así que este es un hábito que tenemos que potenciar y encausar en la buena dirección. No estamos diciendo que dejes a tu perro mordisquear todos los objetos que encuentre a su alcance sino que les des juguetes especialmente diseñados para mordisquear .Estos pueden ser por ejemplo los stick dental de Kong o los juguetes Kong que al ser hechos de goma dura son adecuados para que tu perro los roa sin que puedan causarle heridas o desgarrones en la boca. Además el stick dental contiene unas ranuras que ayudan a eliminar el sarro y la placa dental, este producto combinado con la pasta dental Kong se convierte en una poderosa herramienta que te ayudara a mantener la boca de tu perro sana.También existen galletas especiales para perros, así como productos masticables, que limpian la placa de sus dientes, tales como los ziggies. Estos además contienen una mezcla especial de hierbas que refrescan el aliento del perro. Los piensos secos bien equilibrados en proteínas también favorecen la salud dental por su composición y por el efecto mecánico conseguido al comerlos.Pero sin lugar a dudas el método más efectivo de limpiar los dientes de tu perro es:… un buen cepillado. Muchas personas se sobresaltaran al leer lo anterior pensando que cepillar los dientes a un perro es tarea casi imposible pero tengo que aseguraros que es muy posible cepillar los dientes de tu perro si lo acostumbras desde pequeño.Actualmente ya existen en el mercado cepillos suaves y pasta dentífricas creados especialmente para los perros. Nunca se debe usar pasta dentífrica de humanos en un perro ya que esta irritaría su estomago. La pasta dentífrica para perros esta especialmente diseñada para que estos las puedan ingerir sin que les cause trastorno alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua