Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

martes, 29 de diciembre de 2009

Desorden Obsesivo Compulsivo en Perros

Por qué repiten lo mismo una y otra y otra y otra vez.

El Desorden Obsesivo Compulsivo en los perros, también llamado DOC, es un comportamiento que parece fuera de lugar, extraño, y mayormente dirigido a sí mismo y a objetos, usualmente son objetos inanimados, como el alimento, un plato, un juguete, pero también pueden ser objetos en movimiento, como los automóviles, las bicicletas y otros por el estilo.
El DOC se manifiesta en perros que están estresados, ansiosos o simplemente aburridos, y puede ser una experiencia verdaderamente desquiciante para el humano del perro. Este comportamiento resulta muchas veces en la destrucción de la propiedad (de objetos, patios, jardines), vecinos muy enojados y una aparente agresividad incontrolable. El cavar obsesivamente, morder sus propias patas, ladrarle a la nada y atacar objetos inanimados, son todos síntomas del Desorden Obsesivo Compulsivo.

Cuando el Desorden Obsesivo Compulsivo es causado por estrés, lo mejor es conseguir ayuda de un veterinario. Un perro estresado puede ser un perro potencialmente peligroso. Hay muchos tipos diferentes de terapias que ayudan a los perros a tratar el estrés.
En los casos en los que el DOC es causado por aburrimiento (cavar, ladrar, perseguir su cola) es momento de incrementar su actividad. Por regla general, un perro cansado es un perro contento y nada compulsivo. Salgan a jugar, llévale a dar largas caminatas, incluso puedes probar con un paseador de perros, o hasta media hora de jugar a traer (así se cansa el perro sin que te agotes tú), bueno, te haces la idea: Necesita más actividad. Gastando la energía de tu compañero en actividades que son sanas, no sólo te aseguras de que tu perro esté feliz, sino que estrechas los lazos entre tú y tu compañero y reduces ciertos riesgos de salud, como la ingestión accidental de sustancias venenosas (esto es si tu perro es la máquina destructiva de la casa) y la obesidad.
Si en cambio, es causado por ansiedad, entonces es momento de observar qué es lo que está poniendo ansioso a tu perro y distraerlo, por medio del juego o desviando su atención hacia algo que le cause lo opuesto. Les pongo el ejemplo de mi perra, siempre que está aburrida le da con mordisquear lo que sea que pueda encontrar, usualmente son juguetes, que muerde hasta destrozarlos; palos y hasta piedras que saca del jardín, en cambio si se siente ansiosa, le da con lamerse, se lame las patas, las piernas, la panza, en todas partes, y esto resulta en piel irritada, así que ni bien comienza a lamerse, la distraigo escondiéndole comida por todos los rincones de la casa y haciendo que se ponga a buscarla. Le gusta tanto ese juego que se olvida totalmente de lo que le causa ansiedad.

El Desorden Obsesivo Compulsivo también puede ser parte de la genética de tu perro. Algunas razas están predispuestas a estos comportamientos, como los Dobermans, que suelen lamerse sin parar; los Pastores Alemanes, que les encanta perseguir su propia cola; y los Bull Terriers, que tienen la mala costumbre de meter su cabeza debajo de objetos y quedarse estáticos en esa posición, en lo que yo llamo el “Síndrome del Avestruz” Raro, ¿no? …Bienvenido al mundo del extraño comportamiento canino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua