Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

jueves, 16 de julio de 2009

Micción por excitación

Las causas por las que el perro se hace pipi en casa pueden ser variadas, como ansiedad por separación, estímulos provocados por el temor, marcación urinaria, enfermedad, micción relacionada por la sumisión o por la excitación.
La marcación urinaria: Sucede en machos enteros tras la madurez sexual. El volumen de orina es escaso y se deposita en unos pocos lugares como son los objetos verticales. Corrige en prácticamente todos los casos este problema la castración.
Sin embargo si las zonas donde se produce la micción son escasas, se puede optar por colocarle al animal comida, agua o la cesta donde duerme. Las zonas de micción se deberán de higienizar de manera meticulosa. Si los estímulos para la micción son visitas, se debe castigar al perro solo comenzar a hacerla.
Si los estímulos le llegan al perro por una perra en celo de la vecindad, éstos pueden ser controlados mediante fármacos específicos. En el caso de los gatos si este tipo de micción persiste tras la castración, se usaran feromonas sintéticas en los lugares de orina. La efectividad es alta.
Micción por sumisión: Se produce en los cachorros o perros jóvenes si son reprendidos o cuando saludan; esta conducta suele desaparecer con la madurez del animal. Es importante la identificación de los estímulos que lo provocan para minimizarlos; al llegar a la madurez el problema suele desaparecer.
Micción por excitación: Se produce en perros jóvenes por motivos de sobreexcitación por juegos o saludos, cuando el animal está en movimiento o incluso parados. La corrección se orienta a la relajación del animal como terapia para conseguir que no se produzca esta micción, sobre todo si sospechamos que puede tener la vejiga llena.
Problemas de micción
Las posibles causas por las que los perros orinan en la casa son variadas, pudiendo ser por enfermedad, ansiedad por separación, problemas de adiestramiento, estímulos provocados por el temor, marcación urinaria, micción relacionada con la excitación y micción relacionada por la sumisión.
Las posibles causas por las que los perros orinan en la casa son variadas, pudiendo ser por enfermedad, ansiedad por separación, problemas de adiestramiento, estímulos provocados por el temor, marcación urinaria, micción relacionada con la excitación y micción relacionada por la sumisión.


Marcación urinaria: En general es exhibida por machos enteros después de alcanzar la madurez sexual. El volumen de orina suele ser escaso y es depositado con regularidad en unos pocos lugares específicos como objetos verticales.
La castración es efectiva en un porcentaje elevado para corregir esta alteración.
Si esta marcación se da en unos pocos lugares, la práctica de colocar allí comida, agua o la cama del animal puede inhibir ese comportamiento. Obviamente las áreas donde ha “marcado”, deben ser higienizadas con meticulosidad. Si se identifican estímulos específicos como por ejemplo la llegada del cartero o visitas; se debe castigar al perro apenas comience la marcación.
Algunos machos pueden estimularse por la presencia de hembras en celo en la vecindad, pudiendo en este caso ser controlados con fármacos específicos.
Cabe recordar que en el caso de gatos; si esta conducta persiste luego de la castración, la utilización de feromonas sintéticas en el lugar donde orina es altamente efectiva.
Micción por sumisión: este problema lo exhiben los cachorros y jóvenes durante las expresiones de saludo o cuando son reprendidos. A medida que el animal madura, esta conducta por lo general desaparece.
Es importante identificar los estímulos que provocan esto, para minimizarlos, hasta que el animal madure y aprenda a controlarse. En el caso perros con este problema, el castigo físico está contraindicado ya que es probable que esta disciplina intensifique las tendencias del animal a la sumisión.
Micción por excitación: Esta alteración se presenta en perros jóvenes en momentos de hiperexcitación como pueden ser momentos de juego o saludos. En estos casos el animal no necesariamente adopta una actitud de sumisión, pero puede orinar mientras está parado o camina. Como medida se puede evitar exponer al perro a estas situaciones cuando sospechemos que tiene la vejiga llena. La reeducación va orientada a que el animal se relaje en esas situaciones, y puede ser ayudada por drogas que aumenten el tono del esfínter uretral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua