Bienvenidos a todos ustedes

Sean bienvenidos al blog perrosfascinantes es un gusto, y un agrado para todos nosotros que nuestro blog sea visitado, ademas puedes gozar de juegos, encuestas, ver videos, y una serie de actividades que hemos preparado para ti, disfruta y esperamos volver a verte.

martes, 30 de junio de 2009

Los Colores del dálmata

A pesar de que tradicionalmente el dálmata más conocido es el de manchas negras, la variedad de manchas marrones es tan antigua como apreciada, y considerada de la misma calidad. Muchos de los más importantes ganadores de exposiciones en el mundo son de color hígado. El dálmata de manchas marrones también es llamado dálmata color chocolate o hígado, ya que sus manchas tienen el color de un hígado crudo. En la raza pueden existir algunos otros colores más raros de encontrar: los tricolores y los limones. Ambos son considerados como faltas descalificantes, y ya se mencionaban en los tratados más antiguos.


Los tricolores, en la variedad blanco y negro, presentan su manto con las típicas manchas negras, pero tienen manchas anaranjadas (color fuego) en su hocico, cuello y patas, borde interior de las orejas, abdomen y parte inferior de la cola, es decir, donde normalmente esa manchas naranjas se encuentran en un Doberman negro y fuego. Lo mismo sucede con el dálmata tricolor de manchas marrones: éste presentará sus manchas color hígado en todo el cuerpo, pero en su hocico, patas, cuello, etc., presentará esta pigmentación color fuego o anaranjada, en la misma localización que el Doberman de la variedad marrón y fuego. En los dálmatas tricolores marrones puede ser mas difícil reconocer este defecto, debido a la semejanza del color entre el marrón y el naranja. Sólo un experto en la raza puede reconocer este tipo de tricolor.
LOS 2 COLORES ACEPTADOS:
Los dálmatas de manchas negras y de manchas marrones son los únicos permitidos por el Standard de la raza.
VARIEDAD DE MANCHAS NEGRAS:



En esta variedad, las manchas deben ser negro intenso y uniforme del mismo color en todo el cuerpo, contrastando con el pelaje del fondo de color blanco puro. Las manchas deben ser redondeadas y con límites bien definidos. Las manchas ‘grises” o que parecen diluidas, o en donde se entremezcla el pelo blanco con el negro pierde valor en la calidad general del manto. En esta variedad, el rimel (pigmentación del borde alrededor de los ojos) debe también ser de color negro intenso así también como la nariz, y de preferencia, los labios.
VARIEDAD DE MANCHAS MARRONES O HIGADO:



En esta variedad las manchas en todo el cuerpo deben también ser del mismo color, al igual que el rimel y color de la nariz. No siempre el color hígado es el mismo para diferentes perros: hay dálmatas color hígado que poseen un tono marrón muy oscuro, “casi” negro; otros son de un color chocolate y otros son de un color marrón levemente rojizo. Todos están permitidos y son considerados de la variedad hígado/marrón; lo importante es que las manchas sean del mismo tono en el mismo ejemplar.
En esta variedad, suele suceder que en ciertas épocas del año, o cuando el dálmata se encuentre en mal estado de pelaje, que sus manchas no sean todas del mismo tono de marrón. Esto se debe al envejecimiento del pelo que parece quemado, o aclaración del pelaje en ciertas áreas del cuerpo. Las causas pueden ser desde exceso de sol hasta una parasitosis o mala alimentación. Cuando el dálmata hígado renueva su pelo, el color debe volver a ser parejo. El color de ojos normalmente es de un tono marrón más claro en la variedad hígado que en la variedad negra.
LA GENETICA DE AMBOS COLORES:
Es importante saber que ambas variedades pueden cruzarse entre sí. Los colores se heredan, y el gen que codifica el color negro y el hígado lleva la letra “B”. El modo de herencia para ambas variedades se llama “dominancia simple”. Los genes se heredan de a pares (alelos); uno proviene del padre y otro de la madre. El gen B (”B” grande) codifica el color negro y es dominante sobre el gen b (”b” chico) que codifica el color hígado.
NEGRO O MARRÓN:
Un dálmata negro no es igual a un dálmata marrón. El negro (identificado como “B”) es el color dominante, mientras que el marrón (identificado como “b”) es el color recesivo. Un dálmata con manchas negras puede ser “BB” - puro para el negro, que significa que el perro no lleva el gen marrón recesivo y puede producir solamente más dálmatas con manchas negras. Los dálmatas con manchas negras también pueden ser “Bb”, que significa que aunque el perro es negro, puede producir perros marrones si está cruzado con otro dálmata con el gen de manchas marrones. Los perros marrones son siempre “bb” y no llevan el gen negro, pues el marrón es el color recesivo. El perro con manchas marrones cruzado con otro perro marrón producirá únicamente perros marrones, pero un perro marrón “bb” cruzado con un “Bb” -perro negro pero con el gen marrón-, puede producir perros de ambos colores. Un perro marrón cruzado con un “BB” -puro para el perro negro- producirá solamente perros negros, puesto que los marrones deben recibir un “b” de cada padre. En la siguiente generación se pueden dar las 6 combinaciones siguientes:
1) BB x BB = 100 %. En esta combinación ambos progenitores son negros puros, o negros homocigotos, y el resultado será que todos los cachorros de la camada serán a su vez negro y blanco puro, entre otras cosas porque no tenemos ningún alelo recesivo.
2) BB x Bb = En este caso, uno de los progenitores es negro homocigótico, en cambio el otro progenitor, aún siendo de capa negra, porta el alelo recesivo b, y por tanto es heterocigoto. Como resultado se obtendría una camada entera de manto negro y blanco, pero con la salvedad de que el 50 % de los cachorros serían negros homocigotos y no portarían el alelo recesivo. El otro 50 % de la camada, serían negros heterocigotos, por lo tanto, aún teniendo capa negra y blanca, portarían el gen recesivo para el color marrón.
3) Bb x Bb = Ahora tenemos otro caso en el que ambos progenitores tienen manchas negras, pero contrariamente al caso anterior, los dos individuos son heterocigotos, y por tanto ambos portan el gen recesivo b. Como resultado obtendríamos camadas formadas por un 75 % de cachorros de manchas negras y un 25 % de manchas marrones. Pero de los cachorros de manchas negras un 25 % serían negros homocigotos, o sea BB, y un 50 % heterocigotos con Bb, es decir que portarían el alelo del color marrón. Y por otro lado obtendríamos en la camada un 25 % de cachorros cuyo genotipo se correspondería con el doble recesivo bb.
4) BB x bb = En este caso, se cruzarían un individuo de manchas negras con uno de manchas marrón, pero al ser negro homocigoto uno de los dos, todos los cachorros de la camada serían negros heterocigotos, es decir, que aún siendo todos aparentemente de capa negra y blanca, portarían todos ellos el alelo recesivo b.
5) Bb x bb = Esta combinación es aparentemente igual que la anterior, cruzaríamos a un individuo de manchas negras con uno marrón, pero como el negro es heterocigoto, es decir, que porta el gen del color marrón, el 50% de los cachorros nacerán con manchas negras, aunque portarán el alelo b, y el otro 50 % de los cachorros tendrá manchas marrones y tendrán el genotipo bb.
6) bb x bb = En este último caso, ambos progenitores tienen capa marrón, y puesto que el gen del dominante no se encuentra en ninguno de los dos genotipos, el 100 % de la camada tendrá las manchas marrones.
LIMON




No es un marrón ligero ni un “Dálmata de color oro poco frecuente”. El limón es causado por la presencia del gen recesivo “e”. El gen “E” dominante está para la extensión del pigmento oscuro y un perro que es “EE” o “Ee” será negro o marrón manchado (dependiendo de qué combinación del gen de B/b lleve el perro). Un perro que lleva dos copias del gen “e” recesivo no tendrá ningún pigmento oscuro, y sus puntos tendrán un color amarillento. El color puede variar desde un amarillo pálido hasta un tono naranja brillante, pero todos se describen generalmente como limón en los EE.UU. Dependiendo de si es además BB, Bb, o bb, el perro tendrá un color negro o marrón en la nariz y los pigmentos de los ojos. En Inglaterra, el dálmata que tiene la nariz marrón se considera anaranjados, y el dálmata que tiene la nariz de color negro se considera limón.
NARANJA:






No debe ser confundido con el marrón. Esta variedad del dálmata tiene las manchas anaranjadas y la nariz negra. Esto no debe ser confundido con el marrón, pues los perros de color marrón presentan un color más “chocolate”, y siempre tienen la nariz marrón. En Inglaterra se les considera limón antes que naranja, a causa de su nariz negra.
BLANCO SIN MANCHAS:







No es un dálmata limón muy pálido. Este perrito está marcado muy débilmente en color limón pálido, pero parece casi blanco. Las manchas de color limón van apareciendo lentamente y mientras el perro es cachorro no se muestran bien. El limón varía de color desde el amarillo muy pálido hasta el anaranjado oscuro. Este cachorro tiene la nariz y los bordes del ojo marrones y en Inglaterra estaría considerado como naranja por su color de nariz.
AZUL:






Este color parece gris, pero el color se llama “azul”. Este dálmata tiene las manchas azul-grises, la nariz gris oscuro, y los ojos son una mezcla de gris y oro. Los perros azules se ven en muchas razas y son causados por la acción del gen “d” por la dilución de la función del gen negro de “B”. El color azul es una rareza aun mayor que el color limón o tricolor en los dálmatas, así que es importante verificar que no se trata de un dálmata con manchas de poca intensidad y mala calidad del pigmento. En efecto, el color azul de este caso es el mismo que el del Gran Danés azul, el Doberman azul, etc., en cuanto al tono de las manchas, el color de nariz y de ojos.
El color azul esta causado por el gen D (dilución). Este gen D modifica al gen B/b que da los colores negro o marrón, y diluye su pigmento.
En el caso del dálmata azul, el gen D debe encontrarse como recesivo simple para modificar el color negro, es decir debe estar como dd.
En teoría, este gen sigue las mismas probabilidades matemáticas de cualquier par de alelos dominantes/recesivos simples de la Ley de Mendel, igual que lo haría el gen B/b.
Pero obviamente nadie ha experimentado con este color, y sería muy interesante si se pudiera cruzar este azul con otro azul, o uno de sus padres, que debería ser un Dd.
También habrá que prestar atención a la posibilidad de que sus padres además tengan el factor para el marrón, ya que allí además podrían nacer isabelinos (marrón diluido = bb_dd).
TORICOLOR:







Un dálmata tiene las manchas de color negro y marrón en el mismo cuerpo. Esos dálmatas son tri-colores, el dálmata del centro es un tri-color marrón. Los tri-colores en el caso del dálmata llevan los colores negro/marrón amarillo/blanco, o marrón/marrón amarillo/blanco. Un tri-color no es un dálmata marrón al que le han aparecido unas manchas negras. Los Tri-colores son causados por la presencia del gen de A(t). Un Dálmata manchado normal sería A(s)A(s) y tendría solamente las manchas negras o marrones. Un Dálmata con dos copias del gen de A(t) sería un Tri-color. Un Dálmata que tiene A(s)A(t), sería un portador de Tri-color.
RAYADOS:









El dálmata tiene realmente rayas, y el color de las rayas no es una mezcla de negro y marrón. Estos dos dálmatas tienen obviamente marcas de rayas pero son también dálmatas puros. Brindle no es un color sólo, sino algo así como un modelo de rayas oscuras sobre un fondo de cervatillo. Brindle no se muestra a través de las manchas negras o marrones normales, sino que se muestra a través de las áreas del marrón amarillo de los tri-colores. Los genetistas discrepan respecto a la herencia exacta del Brindle.
BRINDLED TRI-COLOR (RAYADOS TRI-COLOR):
Estos dálmatas tri-coloreados también llevan los genes para el Brindle. En el dálmata de manchas negras las rayas cubren todo el cuerpo, pero las rayas se muestran a través en las áreas del marrón amarillo. Los rayados Tri-color parecen ser tan comunes como los Tri-color, así que puede ser que los rayados tri-color sean más extensos de lo que pensamos, aunque quedan ocultos normalmente por el color negro o el marrón.
MOSAICOS:
Estos dálmatas no son tri-colores. Estos dálmatas tienen una sola mancha de un color diferente. Se piensa que esta puede ser una mutación localizada en el color de las manchas. Una sola mancha marrón en un dálmata de manchas negras es lo más común, y estos dálmatas probablemente se descomponen en factores de color marrón.
DOS TONOS EN LAS MANCHAS:

Manchas con dos tonos: marrón y limón. Es un tipo típico en el Dálmata limón que tiene la nariz marrón. Pero alguna de las manchas de la cara del dálmata de esta foto es algo inusual. Estas manchas tienen el color claro en el centro y los bordes oscuros (color marrón). El gen “e” que provoca las manchas color limón o naranja no permite que aparezca el color negro o el color marrón (sólo tiene la relación con el color de la capa, y no tiene relación con la presencia del pigmento oscuro de la nariz y de los bordes de los ojos), pero en este caso, como no ha aparecido la doble dosis de “e”, no se eliminó al parecer todo el pigmento oscuro.
PELO LARGO:




Estos perros son realmente dálmatas puros. Muchas razas de pelo liso producen ocasionalmente un perro de pelo largo. Los perros que llevan una sola copia del gen de capa larga parecen Dálmatas normales, pero si dos de estos perros fueran cruzados, aproximadamente el 25% de la descendencia tendría capa larga. También existen los modificadores que afectan a la longitud de la capa, que en este caso es una variación considerable en la capa lisa normal. Los perros con pelo largo tienen el pelo perceptiblemente más largo que los perros con pelo liso rizado.









domingo, 28 de junio de 2009

Boyero de Flandes

El Boyero de Flandes, a pesar de esa apariencia basta que le da su cuerpo cuadrado y potente, sus cejas espesas, su bigote con abundante pelo y su pelaje alborotado, es un perro tranquilo, reflexivo y equilibrado como bien sabe todo aquel que haya tenido la oportunidad de conocerlo. Su lealtad y gentileza para con sus amos es enorme y, por eso nunca les dará la espalda ante cualquier problema. Para convencerse de su nobleza sólo es necesario observar su característica mirada profunda, inteligente y dulce.
Este perro aunque de buen tamaño y fortaleza es relativamente tranquilo y muy fiel a su amo. Muy inteligente y fácil de amaestrar. Requiere ejercicio. El pelo debe de ser cepillado frecuentemente.
Características físicas y comportamiento:

Su aspecto es rechoncho y potente, pero no da sensación de pesadez, sino que por el contrario desprende una asombrosa agilidad. Su mirada deja patente su inteligencia, valor y audacia. Su pelaje es abundante, áspero al tacto y debe medir aproximadamente unos 6 centímetros de largo. Es desgreñado, pero no tiene que ser lanoso y tampoco rizado. Algo muy característico de esta raza son sus barbas y bigotes abundantes y su piel oscura.
El Boyero de Flandes es muy deportivo y jovial, y adora el agua. Es una raza a la que le encanta la vida familiar y es gran devoto de su amo. Le encantan los niños a los que no tiene ningún problema en cuidar y con los que le encanta jugar.
Origen: Obtiene su nombre de la región de Flanders en Bélgica.
Otros nombres: Al Boyero de Flandes en inglés se le conoce por “Bouvier des Flandres” y “Belgian Cattle Dog”.
Cabeza: apariencia maciza, acusada por la barba y el bigote. Cabeza bien cincelada, proporcionada al cuerpo.
Orejas: Colocadas altas en la cabeza. En su tierra natal se les cortaban relativamente pequeñas.
Ojos: de tamaño medio, no prominentes ni muy hundidos, lo más oscuros posible, de forma elipsoidal. Expresión franca y enérgica. Orejas: triangulares después de cortadas, rectas, implantadas altas.
Stop: poco acusado, más aparente que real. Cejas levantadas. Hocico largo y potente, huesudo; se afina hacía la trufa. Trufa negra, ancha y desarrollada. Fosas nasales abiertas.
Mandíbulas: desarrolladas. Dentadura fuerte, blanca y sana, caninos muy separados, incisivos en tijera.

Pelo: Dos mantos. En el manto superior el pelo es de textura dura. El largo es de unos 5 cm. No es liso pero tampoco llega a ser rizado. El manto interior es fino y denso.
Color del pelo: De negro a leonado. Puede ser atigrado o tener sombras. Se permite un lunar blanco en el pecho.
Pelaje: abundante. Áspero al tacto, ni largo ni corto (6 cm), desgreñado, sin ser lanoso ni rizado. Corto en la cabeza, duro y áspero en el lomo. Entrepelo fino y apretado. Bigote y barba abundantes. Piel muy oscura. Cejas compuestas de pelos levantados.
Cola: Cortada a unos 10 cm. Colocada alta. La mantiene parada y con un alegre porte cuando el perro está en acción. Se acepta sin cola.
Altura: A la cruz o los hombros: Los machos de 62 a 68 cm. Las hembras de 59 a 65 cm.
Peso: Los machos pesan de 35 a 40 Kg. Las hembras de 27 a 35 Kg.
Camada: Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 15 cachorritos.

Cuerpo: fuerte y musculoso. Sin papada. Cuerpo: potente, fornido y corto; se inscribe en un cuadrado. Costillas abombadas. El pecho desciende hasta el nivel de los codos. Flanco corto. Lomo corto, ancho y musculoso. Riñón corto y musculoso. Grupa horizontal. Paletillas largas, musculosas y algo oblicuas.
Pies: redondeados y sólidos. Dedos apretados. Uñas fuertes y negras. Planta gruesa, compacta y dura.
Extremidades: Anteriores: de fuerte osamenta, musculosas y rectas. Codos pegados al cuerpo. Posteriores: potentes, musculosas. Muslos anchos y bajos. Corvejones anchos y musculosos. Sin espolones.
Defectos: orejas no rectas. Pelo blando, lanoso, demasiado largo o corto, sedoso. Ejemplares longilíneos. Ojos claros o con expresión huraña. Costillas lisas, aplastadas o muy redondas. Causas de descalificación: ojos de distinto color o demasiado claros. Nariz manchada de roña. Prognatismo superior o inferior. Manto color chocolate o blanco en exceso.



Bearded Collie

Cuerpo: La longitud del cuerpo está definida por la longitud de la caja torácica y no por la región renal. El dorso debe ser recto y las costillas bien arqueadas, pero no en tonel. La región renal es fuerte y el pecho profundo, bien amplio y bien desarrollado a nivel del corazón.
Extremidades anteriores: Las espaldas bien inclinadas hacia atrás. Extremidades derechas y verticales con buen hueso, y recubiertas de pelo áspero Los metacarpos son flexibles pero no débiles.
Extremidades posteriores: Los miembros posteriores son bien musculosos, con muslos fuertes, rodillas bien anguladas y corvejones descendidos. Los metatarsos deben estar en aplomo y, en posición normal, éstos se colocan detrás de una línea vertical trazada desde la punta de la grupa.
Pies: De forma oval, con almohadillas plantares fuertes. Los dedos son arqueados y deben estar juntos, bien cubiertos de pelo, incluyendo los espacios entre las almohadillas.
Cola: La cola debe tener una inserción baja y sin ninguna enroscadura o torcedura. Debe ser lo insuficientemente larga, de manera que la última vértebra llegue por lo menos a la punta del corvejón. Debe ser llevada baja y con una curvatura hacia arriba en la punta, cuando el perro camina o permanece de pie; sin embargo, la puede extender en los movimientos rápidos. Nunca la debe llevar sobre el dorso y debe estar cubierta de pelo abundante.
Movimiento: Debe ser elástico, reunido y muy amplio, que abarqué el máximo de terreno con el mínimo esfuerzo.


Historia.
Las raíces del Bearded, no están claramente definidas. Según la teoría de algunos expertos, desciende del Komondor. Para otros es el fruto del cruce entre el Pastor Escocés y un Pastor Polaco, al que de hecho se parece, debido a que su tamaño no es excesivo.
Sean cuales sean sus ancestros, el Bearded Collie nació en la región de los Highlands, en Escocia. Cabe recordar que en el siglo XVI los intercambios comerciales entre Polonia y Escocia eran bastante frecuentes.
Existen documentos que prueban la llegada a Escocia de tres pastores polacos en 1514. Poco después fueron cruzados con
perros de pastor autóctonos especialmente con el Old English Sheepdog.
A lo largo de siglos, el Bearded fue seleccionado con el objetivo de potenciar su gran valentía y capacidad para trabajar tanto con el ganado bovino como con el ovino. También se explota su capacidad de trabajar en solitario y tomar decisiones por si mismo, sin depender en absoluto de su pastor.
Desde 1707 a principios de 1880 el Bearded Collie era utilizado para conducir a los rebaños desde el norte y el oeste de los Highlands hasta los mercados de ganado. En cuadros de 1771 ya encontramos algunos ejemplares de esta raza en los cuadros donde se retratan a los duques y duquesas.
En el Libro “THE DOG OF SCOTLAND”, escrito en 1891, D.J. Thomson Gray hace referencia al Bearded. Lo describe de la siguiente manera, “perro grande, de aspecto desgreñado y un manto que, sin parecer en absoluto un felpudo, está formado por un pelo de textura dura y fibrosa, con las orejas que caen a ambos lados de la cabeza”.
En aquella época el Bearded no era un perro muy común en Escocia. Sin embargo, a pesar de esta relativa rareza, hubo un grupo de criadores que se unieron para trabajar conjuntamente, sobre todo en la zona de Glasgow.
La primera exposición en la que la raza fue reconocida como tal tuvo lugar en Edimburgo, en 1897, bajo los auspicios del Scottish Kennel Club. Durante la exposición, se reservó una clase aparte para los perros de trabajo.
Durante la primera Guerra Mundial, los avances en términos de creación de un club de raza, así como el número de registros en Kennel Club quedaron paralizados. A continuación fueron retomados especialmente gracias a los esfuerzos de una criadora que sentía pasión por la raza: Mrs. Cameron Millar. A pesar de todo, los efectivos del Bearded no aumentaron de forma espectacular y, de hecho, la raza estuvo a punto de desaparecer.



El nombre por el que se conoce al Bearded Collie hace referencia al termino “coalie”, un tipo de cordero propio de Escocia de cuya vigilancia se encarga este tipo de “Collie”. En sus orígenes fue guardián y conductor de corderos en la Baja Escocia. Hoy es considerado animal de lujo.El collie data del siglo XIII. Los canófilos ingleses le atribuyen una ascendencia tanto inglesa como escocesa.
Es un perro flexible y activo. Su fuerte cuello y sus rodillas bien acodadas denotan gran velocidad. Hocico que se estrecha gradualmente. Cuerpo alargado. Alzada de hasta 61 cm. Pelo muy tupido, se admiten todos los colores.
Variedades: Collie de pelo ralo; con pelaje duro, denso y liso. El Bearded collie y el Border collie, cruces con Bobtail y Border Terrier. Llamado en Hispanoamérica Pastor de Shetland.
El carácter del Bearded collie es nervioso, sensible, de aire triste. Buen compañero de juegos y guardián de niños.
El Bearded collie es un buen perro de familia, sensible con los dueños y guardián ante los extraños. Más ladrador que otra cosa pues su carácter no es fuerte. Requiere cuidados del pelo y está bien aclimatado. El Bearded collie es muy participativo en la vida familiar, estará preocupado por cada miembro de la familia, sobre todo si son niños.


General: Es un perro más largo que alto y activo, la altura ideal a la cruz en los machos oscila entre 53 y 56 cm y en las hembras entre 51 y 53 cm. En el Bearded la calidad y las proporciones generales son más importantes que la talla, siempre que esta no se aleje demasiado de la altura ideal. Las hembras pueden ser ligeramente más largas. Aunque estos ejemplares tienen una estructura sólida, la distancia entre su línea inferior y el suelo debe ser amplia, y no deben presentar aspecto demasiado pesado. Una característica distintiva es su expresión despierta e inteligente.
Es un perro flexible, uniforme y amplio, de forma que cubra el máximo terreno con el mínimo esfuerzo.
Pelaje: El pelaje es doble, la capa interna es dé pelo suave, lanudo y tupido; la capa externa es de pelo liso, áspero, fuerte y duro, sin lanosidad y rizos, aunque se permite una ligera ondulación. El largo y densidad del pelo deben ser suficientes para dotar al ejemplar de un pelaje protector y para realzar su silueta, sin embargo no deben ser excesivos de manera que oculten las líneas naturales del cuerpo. El pelo no debe dé ninguna forma acicalarse. El hocico, desde la trufa, se encuentra cubierto de pelo ralo ligeramente más largo en los lados, que apenas cubra los labios. Desde los carrillos, labios inferiores y debajo del mentón, el pelo aumenta su largo hacia el pecho, formando una barba típica.
Colores: En el Bearded Collie se admiten los siguientes colores: gris, negro, azul, marrón y arena, con marcas blancas o sin ellas. Las marcas aparecerán en el hocico, la punta de la cola, la pechera, las patas y los pies. Algunos ejemplares tienen además manchas de color fuego en las patas, donde el blanco se une al color principal y también pueden aparecer sobre las cejas y en los pómulos, en la parte interna de las orejas y bajo la raíz de la cola. Generalmente estas marcas son imperceptibles en la edad adulta, aunque hay ejemplares que las conservan. Gris apizarrado, leonado rojizo, negro, azul, todas las tonalidades de gris, marrón y color arena, con o sin manchas blancas. Los ejemplares con manchas blancas deben tenerlas en: el hocico, en la cabeza, en la punta de la cola, el antepecho, extremidades y pies y, si estuvieran alrededor del cuello, las raíces del pelo blanco no deben aparecer mas allá dé las espaldas.
Las manchas blancas no deben existir sobre los corvejones, en el exterior de las extremidades posteriores. Se aceptan manchas tenues color fuego en las cejas, dentro de las orejas, en los carrillos, debajo del nacimiento de la cola y en las extremidades anteriores donde el color blanco se mezcla con el color principal.
Tamaño: La altura ideal a la cruz en los machos oscila entre 53 y 56 cm y en las hembras entre 51 y 53 cm. En el Bearded la calidad y las proporciones generales son más importantes que la talla, siempre que esta no se aleje demasiado de la altura ideal.
Características: Alerta, vivaz, confiado y activo. Su expresión es despierta, que muestra curiosidad, es un rasgo distintivo de la raza.
Temperamento: Firme, es un perro de trabajo excelente, sin ningún rastro de timidez o agresividad.
Cabeza y Cráneo: La cabeza es proporcionada al cuerpo. El cráneo amplio, aplanado y cuadrado, la distancia entre el stop y el occipital debe ser igual a la anchura entre los orificios de los oídos. El hocico es fuerte y su longitud debe ser igual a la distancia entre el stop y el occipital. Debe dar la impresión de un perro que tiene un hocico fuerte y una buena amplitud de la caja craneana. El stop es moderado. La trufa es grande y cuadrada, generalmente negra, pero normalmente armoniza con el color del pelo en tonos azules y marrones. La trufa y los labios deben ser de un color sólido, sin manchas. La pigmentación de los labios y del borde de los párpados debe ser igual al color de la trufa.
Ojos: Del mismo tono que el color del pelo, colocados bastante separados andes pero no salientes, con mirada dulce y cariñosa. Las cejas formando un arco hacia arriba y hacia adelante pero no muy largas que oculten los ojos.
Orejas: Las orejas son de tamaño mediano y caídas. Cuando el perro esta alerta, las levanta desde su base, a nivel con la parte superior del cráneo pero no sobre él, lo cual le da al cráneo una apariencia de más anchura.
Maxilar y dientes: Los dientes son grandes y blancos. Los maxilares deben ser fuertes, con dentadura sana y completa, preferiblemente con mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y colocados en ángulo recto con los maxilares. La mordida en tenaza es tolerable pero no deseable.
Cuello: Moderadamente largo musculoso y ligeramente arqueado.

domingo, 21 de junio de 2009

¿Es malo dormir con tu perro en la misma cama?



Recuerdo el primer día que vino mi perra, contaba con dos meses de edad, todo la tarde fue maravillosa, hasta que llegó la noche. Instalé una manta al lado de mi cama. La idea era que mi mascota no se sintiera sola, pero…nadie me había dicho que se la pasaría llorando toda la noche, la razón:
El quería dormir junto a mi; a mi lado. Existen mitos, leyendas y falsedades respecto a si es o no correcto dejar dormir a nuestra mascota en la cama. Lo cierto es que por experiencia profesional, muchos propietarios no lo permiten por las siguientes razones:

Son sucios
Tienen pulgas
Tiran o sueltan mucho pelo
Son animales y por lo tanto no tienen las mismas comodidades
Están enfermos
No me dejan dormir
Ocupan toda la cama
De todos estos, quizás el más aceptable es el último. Asi como hay contras, existen los pros o ventajas, y enlistaré sólo algunos:

Es mi hermano, hijo.
Es otro miembro de la familia y tiene los mismos derechos.
Sólo por que mi hija(o) me lo pide.
Obviamente es dificíl especificar que es lo correcto o incorrecto, si hablamos un poco de historia, los perros salvajes nunca dormían en camas, ni sillones; sin embargo en algunas épocas los perros comían incluso en la misma mesa y del mismo plato que el de sus dueños, por lo tanto imagínense donde dormían. Lo cierto es que a fin de cuentas la presencia de un perro como mascota en casa tiene una función en común: la compañía.
Bien, sólo puedo concluir que si deseamos que nuestra mascota duerma en nuestra cama es importante dejar claras algunas cosas:

Ellos no son los dueños de la cama, ni están compartiéndola con nosotros.
Deben cuidarla y respetarla.
Deben dormir en cierta parte de la cama, no en toda la cama.
Es para dormir, no para jugar.
Ahora bien, es respetable que algunas personas no permitan a sus masotas subirse a la cama por razones de higiene. Un perro que es bañado y cepillado regularmente dificilmente ensuciará la cama. Si el perro tiene pulgas, se pueden eliminar.
A los perros también hay que enseñarles para que sirve la cama y como se debe usar, no se vale que cuando están chiquitos se les permita subir a esta y después cuando crecenya no. Un perro que ha probado cama, se vuelve un perro de cama, tengan mucho cuidado con eso, ya que podría convertirse en un perro posesivo.
A continuación, enlistaré algunos tips básicos para poder permitirle a la mascota (si el dueño lo permite) seguir subiéndose a la cama:

Si tu mascota sale a la calle y regresa con las patas o parte del cuerpo sucias, límpialas.
Si es una mascota de pelo largo, cepíllala una vez al día y pasa un paño húmedo sobre su pelo, así eliminarás el pelo muerto.
Cerciórate de que no tenga pulgas o garrapatas.
Asegúrate de que no tenga lesiones en la piel, pues podría tratarse de sarna.
Si le gusta dormir en la almohada, por que así lo acostumbraste, asígnale una en los pies de la cama.
No dejes que rasque la cama, enséñale a tenderse en ella tal cual está.
Asígnale una franela o cobija para el, colócala en la parte de la cama donde quieres que esté, él sabra que ese es su lugar.

Como cuidar el pelo de tu perro



El pelo de los perros al igual que el de las personas tiene que ser cuidado y procurar que tenga buen aspecto. Por supuesto los cuidados deben ser diferentes dependiendo del tipo de pelo que tenga el animal. El pelo puede ser largo o corto y cada uno necesita un tipo de cuidado. Los perros de pelaje largo con frecuencia tienen el pelo enredado (porque no se cepilla y se peina con frecuencia) detrás de las orejas y debajo de las patas. Hay que irlo separando con cuidado y peinarlo.
Muchas clases de perros necesitan que se les corten y desenredar el pelaje regularmente, porque son perros que tienen el pelo muy largo y hay que estar mucho más pendiente que de un perro de pelo corto.Existen perros que tienen un pelo muy especial como el pastor ingles. Para el cuidado del perro de este`perro se necesita un peina de cerdas de alambre y también para después de desenredar un cepillo mas suave.
Para los de pelo corto primero deberemos pasar un contra pelo para quitar los pelos muertos, sueltos y después un peine normal para peinarlo. Por su puesto es mucho mas fácil cuidar cuidar un pelo corto que largo, pero que bonito es un perro de pelo largo con su pelo bien cuidado ¿no cree?

10 consejitos practicos para el cuidado de tu perro




1 – Si te regalan un perro con pocos días de edad, a la hora de darle el biberón, debes poner al cachorro en posición horizontal, con la cabeza levantada para evitar que la leche entre directamente en sus pulmones. 2 – Si el cachorro tiene tres meses de edad se le debe acostumbrar a que no salte sobre los muebles ni las personas. Cuando lo haga, recházalo con energía y no le permitas éste hábito. 3 – Recuerda que no debes bañar al cachorro sin haberlo vacunado ni tampoco si está enfermo o si la perra está preñada. 4 – No debes permitir que tu cachorro gruña o muerda. A veces esta conducta nos divierte y el perro se acostumbra a ella. Más tarde será difícil corregirla. 5 – Debes vacunar a tu perro a los dos meses de edad con la trivalente (leptospirosis, moquillo y hepatitis) y a los cinco meses de edad contra la rabia. 6 – Si tu perro es sensible a los mareos en coche, debes reducir su alimentación y dejar que el perro haga sus necesidades antes de subir al mismo. 7 – No permitas que tu perro saque la cabeza por la ventanilla del coche. No sólo pueden entrarle insectos en los ojos sino también puede peligrar su vida. 8 – El perro, como nosotros los humanos, es un animal de costumbres. Procura sacarlo a la misma hora para hacer sus necesidades y dale siempre la comida a la misma hora. 9 – Evita que tu perro coma restos de comida en la calle pues podría contraer enfermedades o sufrir intoxicaciones varias. 10 – Un peligro grande para tu perro son los coches que circulan por la calle. Evítalo con la ayuda de alguien conocido que conduzca su coche, camina delante de él con tu perro. Haz que toque el claxon insistentemente. Tu perro volverá la cabeza asustado. Esto le hará temer a los coches y los rehuirá.

Si buscas pareja para tu mascota



El portal de internet '8patas.es', dedicada a la búsqueda de pareja para mascotas, informó hoy de que en sus seis meses de vida ha recibido más de 1.000 visitas diarias y cuenta con unos 6.000 registros de perros y gatos. Al mes se producen, de media, unas 200 coincidencias y 890 adopciones.
El objetivo principal de la página es que, todos aquellos que tengan un perro o un gato, sean de la raza que sean, puedan poner sus anuncios de contactos para encontrar la pareja más adecuada para su mascota. La novedad de este año, según fuentes de la página, es un newsletter mensual, que empezará a enviarse en enero, con artículos veterinarios, información de interés, concursos de fotos y seguimientos sobre cruces reales que se hayan producido a través de 8patas.es. Además, en el portal se podrá encontrar un consultorio veterinario online, una tienda online de productos y accesorios para perros y la versión portuguesa de la web.

Nuevo horario para pasear perros

Ayer 4 de Junio del 2009, el Ayuntamiento de Madrid modifica la ordenanza para poder pasear perros sin correa cuatro horas más aunque excluye razas peligrosas
Los perros podrán pasear sueltos hasta las diez de la mañana
La nueva ordenanza entrará en vigor en septiembre.
El Ayuntamiento de Madrid ampliará el horario en el que los perros podrán ir sueltos en los parques de la capital para “atender la demanda creciente de los dueños de animales de compañía” y adaptarse así a los usos, costumbres y normas de convivencia que sobre esta cuestión imperan en otras ciudades europeas.
El Consistorio madrileño recordó que la regulación con carácter general de la tenencia de animales domésticos en la ciudad de Madrid se establece en la Ordenanza del mismo nombre, que remite a la Ordenanza de protección del medio ambiente urbano los detalles de la presencia de los animales domésticos en los parques de nuestra ciudad.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid revisará en breve ambas ordenanzas con el fin de ampliar el horario en el que los perros puedan ir sueltos. La actual norma señala que los canes sólo pueden permanecer sin correa en las zonas habilitadas para ellos en los parques y, en aquellos que carecen de ellas, pueden correr libres en horario de 20 a 7 horas desde el 15 de octubre hasta el 23 de febrero y el resto del año de 22 a 7 horas.
Ahora, el Ayuntamiento ampliará el horario hasta las 10 horas de la mañana, tres horas más que actualmente, en todos los parques de la ciudad, tengan o no zona habilitada.
El Consistorio responde así a la petición efectuada por decenas de propietarios de canes, que se manifestaron ayer en el Parque del Retiro para protestar por una ampliación del horario y contra la “persecución” y “acoso” que sufren por parte de los agentes de la Policía Municipal cuando sueltan a sus animales de compañía.
Tras el anuncio municipal, una de las portavoces de los manifestantes, Ana María, se mostró “encantada” por la medida porque considera que era justamente el horario que reclamaban, hasta las 10 de la mañana.
“De las 7 a las 10 de la mañana no molestamos a nadie porque a esas horas en el Retiro está casi vacío. Somos conscientes que los perros no pueden corretear todo el día como quieran, ya que pueden molestar”, explicó Ana María a Europa Press.
Fuente: europapress.es




Cocker americano

El gran problema que plantea un cocker amerciano es el relativo al cuidado de su manto de pelo.
No crea que es una labor sin importancia ya que si usted no sabe darle el cuidado que necesita su perro jamás tendrá buen aspecto. El cuidado debe ser constante.
El cocker americano es un perro ligeramente más pequeño que el inglés, además tienen un manto de pelo mucho más largo y llamativo. Si tenemos en cuenta su carácter el cocker americano puede ser más cariñoso y tranquilo que el inglés.
Este simpático perro de origen americano, abandonado definitivamente de los terrenos de caza, se ha convertido en un excelente perro de compañía. De aspecto simpático y agradable, tiene un carácter muy afectuoso y fiel que lo llevan a unirse -de manera enfermiza a la familia del amo, pero desconfiando de los extraños. Pocos son los apasionados que todavía lo emplean como perro de búsqueda, en la cual demuestra una gran pasión y temperamento y una resistencia verdaderamente insospechada.
Ha sido partiendo del Cocker spaniel inglés que los americanos, hacia la segunda mitad del siglo XIX, comenzaron a “construir” este simpático perro. La selección se condujo en dos direcciones: la fijación de las características de tipicidad - que en esta raza son muy marcadas en la cabeza, en el tronco y, además, en el andar- y la selección de las capas. El perro que se obtuvo como resultado logró un rápido éxito, difundiéndose primeramente por todos los Estados Unidos y después en Europa y en Australia.En la actualidad, el Cocker americano es una raza extendida por muchos países y continúa despertando el interés y la simpatía en las exposiciones caninas. Su alegría, su carácter jovial y juguetón y su aspecto característico y de cierto modo “aristocrático”, lo han convertido en un perro casi exclusivamente de lujo y de compañía. A ello ha contribuido de manera determinante, también, la selección llevada a cabo exclusivamente sobre su morfología, en menoscabo de sus notables cualidades venatorias, para satisfacer las exigencias de las personas solas, que tienen necesidad de la compañía de un perro (y en los Estados Unidos de América son aún muy numerosas), más que las de los cazadores.
El aspecto general es el de un perro agradable y elegante, lo que se pone aún más en evidencia por su andar desenvuelto y ágil. Muy importante es el tamaño que, en conjunto, no debe superar el máximo permitido por el estándar (machos, 39,7 cm.; hembras, 36,8 cm.), bajo pena de descalificación del ejemplar. La cabeza, muy modelada, tiene el hocico ancho y profundo, con una dentadura robusta que se cierra a tijera. Los labios dan al hocico la necesaria cuadratura. El cráneo es redondeado, y las orejas -sin lugar a dudas la característica más vistosa de esta raza, y que ha influido más que ninguna otra en que se siga manteniendo como raza de compañía- son de buena inserción, muy largas y adornadas con unos flecos ondulados. Los ojos son redondos, con el iris de color que concuerda con el de la capa y con una expresión vivaz, atenta y franca. El tronco tiene el dorso fuerte que desciende de la cruz a la unión de la cola, con una línea oblicua, y cuya longitud debe ser lo más cercana posible a la alzada a la cruz. La caja torácica es amplia, caída y profunda. Las extremidades inferiores están perfectamente aplomadas, con osamenta robusta y buena musculatura. Los pies son redondos, bien compactos, con almohadillas plantares muy duras. La cola debe agitarse cuando el perro se mueve.
Alzada a la cruz: En los machos, 37,6 cm y en las hembras, 35 cm.


Cabeza: Hocico y cráneo de igual longitud. Trufa negra o marrón oscuro, con fosas nasales bien desarrolladas. Labio superior que cubre la mandíbula inferior. Hocico ancho y profundo, con mandíbulas cuadradas y regulares. Cráneo redondeado. Surco central marcado.
Ojos: Ni encajados ni salientes, de color avellana-oscuro o marrón, según la tonalidad de la capa.
Orejas: De nacimiento sobre la línea de los ojos, largas hasta la trufa, revestidas de pelo sedoso.
Cuello: Bastante largo, musculoso, ligeramente arqueado, sin papada.
Extremidades anteriores:Rectas, con fuerte osamenta. Hombros fuertes, inclinados pero no excesivamente. Codos bien caídos. Metacarpos cortos y fuertes.
Extremidades posteriores: Con osamenta y musculatura fuertes. Muslos potentes, corvejones fuertes, bien inclinados y paralelos.
Cuerpo: Distancia entre la cruz y el nacimiento de la cola, casi igual a la alzada a la cruz. Tórax profundo hasta los codos. Costillas fuertes y bien abarriladas. Dorso regularmente oblicuo desde la cruz a la base de la cola.
Pies: Compactos y redondos, con pulpejos fuertes y coriáceos y pelos entre los dedos.
Cola:De nacimiento en la línea del perfil dorsal.
Pelaje: Plano o ligeramente ondulado, de textura sedosa, corto sobre la cabeza y de longitud media sobre el resto del cuerpo, con abundante subpelo. Flecos en las orejas, en el tórax, el abdomen y en la parte posterior de las extremidades.
Color: Negro, negro con manchas fuego, rojo, color castaño, color gamuza, crema, siempre unicolor.
Cuidados diarios:El estado de salud del perro depende, en gran parte, del propietario, que debe respetar las normas de una equilibrada alimentación, garantizarle buenas condiciones ambientales y controles periódicos de las heces y el estado de salud de la piel y de la capa, no olvidando las vacunaciones anuales.
Enfermedades: Se ha descrito en el Cocker americano, como en otras razas de perros, la aparición de una opacidad del cristalino (catarata) de probable origen hereditario. Tal opacidad reduce notablemente la capacidad visual del animal.
Fuente: perros.mascotia.com.El Cocker es un perro equilibrado y compacto de gran actividad. Por lo general son perros bastante extrovertidos que disfrutan de la compañía de otros perros.
En sus orígenes fue utilizado para la caza debida a su habilidad para moverse por terrenos difíciles. De carácter alegre, inquieto y en ocasiones un poco tozudo.
Se adaptará sin problemas a vivir en un apartamento siempre que reciba el suficiente ejercicio diario. La relación con los niños es estupenda.
Fuente: perros.mascotia.com

Pinscher

En los principios del siglo, el Pinscher miniatura ya era criado en gran número, el libro de cría de 1925 registra 1300 inscripciones. Al igual que en el Pinscher alemán, se criaron a partir de muchas variedades de color los colores negro con manchas claras y de los unicolores rojos a marrones.
Descripción: El Pincher muy parecido al Dobermann pero de tamaño mediano, es de origen Alemán y es una raza poco difundida. Contextura sólida y musculosa, porte orgulloso y elegante. Su cabeza alargada se afina hacia el hocico, sus ojos oscuros, medianos y ovalados y sus orejas altas cortadas o colgantes manifiestan su estado alerta. El cuello alargado y musculoso le da un aire aristocrático. La cola es de inserción alta y se corta en la tercera vértebra. Su altura es de 43 a 48 cm, el pelaje es corto, espesa y brillante unicolor variedad de rojo y marrón o leonado negro con fuego y azul con fuego.
El Pinscher es un perro de familia, guarda y compañía. Es una raza poco difundida y actualmente se cría pocos Pinscher. Pero merece ser tenido en cuenta por su carácter obediente, inteligencia, seguridad en si mismo y sensibilidad. No es adecuado para apartamentos o espacios reducidos porque necesita mucho ejercicio y entrenamiento diario. Es fácil de adiestrar por su docilidad e inteligencia.

Los cachorros de Pinscher deben ser cuadrados, con las extremidades posteriores fuertes y excelente línea superior. Las orejas se le cortan más o menos a la octava semana siempre que la ley para animales domésticos lo permita. El color deberá ser rojo y a medida que crezca se irá oscureciendo. Durante la adolescencia se muestra testarudo y sensible al ambiente que lo rodea. Es el momento de sociabilizarlo y adiestrarlo en obediencia con firmeza y constancia. Es inteligente, retiene lo que ha aprendido y no lo olvida con facilidad. Bien criado se puede convertir en un excelente compañero y guardián.
La raza es muy sana en general y no presenta problemas congénitos. Para tener un Pinscher alegre, equilibrado y feliz es primordial el ejercicio diario, como así también una esmerada y cuidada sociabilización. Su longevidad e de entre 12 a 15 años.
Aunque tiene la mayoría de las características morfológicas del dobermann a escala reducida, no es una variedad de éste, como puede serlo el caniche enano del caniche o el schnauzer enano del schnauzer. El Pinscher Miniatura tiene su origen en la Alemania de hace algunos siglos y fue muy popular en ese país entre 1905 y 1914. No se crió de forma significativa fuera de Alemania hasta después de la I Guerra Mundial excepto en los países escandinavos.

El Pinscher Miniatura es un perro de tamaño pequeño, de pelo liso, de carácter firme, decidido y siempre está atento como buen guardián. Por su pelaje corto y lustroso tiene necesidad de pocos cuidados, se adapta bien a vivir en espacios reducidos.
Aunque comúnmente es definido como un Dobermann en miniatura, el Zwerginscher o Pinscher enano, existe en Alemania, su patria de origen, desde hace más de tres siglos, mucho antes de la creación del Dobermann.
Es un perro de excelente constitución, muy elegante, de línea compacta y fuerte musculatura, que se mueve con un paso desenvuelto y vivaz. La cabeza es alargada, con el hocico potente, y la dentadura robusta, con cierre en tijera. Los ojos, lo más oscuros posible, le dan una expresión vivaz, inteligente y atenta.
El Pinscher Miniatura es un perro de excelente constitución, muy elegante, de línea compacta y fuerte musculatura, que se mueve con un paso desenvuelto y vivaz. La cabeza es alargada, con el hocico potente, y la dentadura robusta, con cierre en tijera. Los ojos, lo más oscuros posible, le dan una expresión vivaz, inteligente y atenta.
Las orejas se cortan cortas y puntiagudas. La cola es de nacimiento alto, robusta, cortada corta. El pelaje es corto, densamente adherido, uniforme sobre todo el cuerpo.
Es un perro alegre y gracioso que siempre está activo. Atento con su amo, al Pinscher Miniatura le gusta jugar y estar con su dueño. Siempre tiene ganas de jugar, es cariñoso y un poco orgulloso. Desconfiado con los extraños, pero muy fiel a su familia, a la que cuida y vigila.
Tiene demasiado afecto por su amo, hasta el punto que puede sentirse celoso, a veces mostrándose agresivo de cara a los desconocidos. Para calmar su nerviosismo necesita hacer mucho ejercicio y un adiestramiento bastante severo.Él mismo se encarga de su aseo personal, aunque se le ha de cepillar una o dos veces por semana y darle uno o dos baños por año y si las uñas no se le desgastan demasiado, hay que cortárselas con unos alicates especiales. Aunque es inquieto en casa, el Pinscher Miniatura necesita corretear en el exterior, si no se puede poner nervioso.
Tiene demasiado afecto por su amo, hasta el punto que puede sentirse celoso, a veces mostrándose agresivo de cara a los desconocidos.
ASPECTO GENERAL: El Pinscher miniatura es la imagen achicada del Pinscher alemán, sin defectos de enanismo. Su elegante construcción cuadrada es claramente visible a través de su pelo corto, liso y apretado.
PROPORCIONES IMPORTANTES:
Cabeza: La construcción debe lo más posible aparecer cuadrada en relación al largo del cuerpo y a la altura a la cruz. El largo total de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) debe guardar una relación de 1:2 con el largo del cuerpo (desde la cruz a la inserción de la cola).
Cráneo: Fuerte y alargado, con el occipucio poco marcado. La frente es plana y paralela con la caña nasal. Depresión naso-frontal (stop): Suave, aunque claramente definida.
Trufa: Bien desarrollada y negra.
Hocico: Termina en una cuña troncada. La caña nasal es recta.
Belfos: Negros, se apoyan firmes y planos sobre los maxilares; la comisura de los labios es cerrada.
Mandíbulas/Dientes: Maxilar superior e inferior poderosos. La mordida es en tijera, fuerte y completa (42 piezas dentarias limpias y blancas de acuerdo con la fórmula dentaria del perro). Debe cerrar bien. La musculatura de la masticación está fuertemente desarrollada sin formar mejillas que molesten.
Ojos: Oscuros, ovales, los bordes de los párpados adherentes y pigmentados de negro.
Orejas: Erectas; dobladas, de inserción alta, en forma de “V”; los bordes internos de las orejas descansan sobre las mejillas. Las orejas están dirigidas hacia delante en dirección de la sien. El pliegue paralelo no debe sobrepasar la línea superior del cráneo.
Cuello: De porte aristocrático, no demasiado corto; sin interrupción, debe fluir armoniosamente en la cruz; seco, sin papada ni piel suelta en la garganta. La piel de la garganta es firme, sin arrugas.
CUERPO:
Línea superior: Descendiendo levemente desde la cruz hacia atrás.
Cruz: Es el punto más alto de la línea superior.
Espalda: Fuerte, corta, firme.
Lomo: Fuerte. La distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta de modo que el perro aparezca compacto.
Grupa: Levemente redondeada y pasando imperceptiblemente por la inserción de la cola.Pecho: Moderadamente ancho, de corte oval, profundo hasta los codos. El antepecho está especialmente marcado por la punta del esternón.
Línea inferior: Flancos no excesivamente recogidos de manera de brindar junto a la parte inferior del tórax una linda línea ondulada.
Cola: Cola natural dejada sin cortar.
Extremidades anteriores: Los miembros anteriores son, vistos de frente, vigorosos, rectos y colocados no demasiado juntos. Los antebrazos vistos de perfil son rectos.
Hombros: La escápula está firmemente apoyada sobre el tórax. Bien musculada a ambos lados de la espina del hueso, sobresale por encima de las vértebras de la columna en su tramo torácico. Lo más posible inclinada y bien echada hacia atrás, forma con la horizontal un ángulo de 50º.
Brazo: Bien junto al cuerpo, fuerte y musculoso; forma con la escápula un ángulo de aproximadamente 95º a 105º.
Codos: Bien ajustados, no girados ni hacia fuera ni hacia dentro.
Antebrazo: Recto visto de frente y de perfil; fuertemente desarrollado y musculado.
Carpo: Fuerte y estable.
Metacarpo: Fuerte y elástico, visto de frente recto, de perfil ligeramente oblicuo en relación al suelo.
Pies delanteros: Cortos y redondos; dedos apretados unos a otros y arqueados (pies de gato); almohadillas fuertes; uñas cortas, negras y fuertes.
Extremidades posteriores: Vistos de perfil oblicuos, desde atrás, se ven paralelos y no demasiado juntos.
Muslos: Moderadamente largos, anchos, y fuertemente musculados.
Rodilla: No debe estar girada ni hacia dentro ni hacia fuera.
Pierna: Larga y fuerte, tendinosa, continuándose en un poderoso tarso.Corvejón: Bien angulado, fuerte, firme, no girado ni hacia dentro ni hacia fuera.
Metatarso: Perpendicular en relación al suelo.
Pies traseros: Un poco más largos que los delanteros. Dedos bien apretados uno al otro y arqueados; uñas cortas y negras.
Movimiento: El Pinscher miniatura es un trotador. Durante el movimiento el dorso se mantiene firme y relativamente quieto. El inicio del desplazamiento es armonioso, seguro, lleno de fuerza, libre y con buen alcance. En los trotadores es típico tener una gran cobertura de terreno con un movimiento limpio y fluido, con un empuje poderoso y una amplia extensión delantera.
Piel y pelaje: Firme en todo el cuerpo. Pelo corto y tupido, brillante y bien apretado al cuerpo, sin regiones calvas.
Color:
Unicolor: Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón.
Negro y fuego: Pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones. Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas. Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.Tamaño y peso: Altura a la cruz: Machos y hembras: 25 hasta 30 cm. El peso tanto para los machos como para las hembras: 4 hasta 6 kg.
Temperamento/comportamiento: Con mucho temperamento, lleno de vida, seguro de sí mismo, equilibrado. Todo esto lo hace un excelente perro de familia y para compañía.
Faltas para exposiciones:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar. En particular:
Aspecto pesada o liviano, petizo o patilargo.
Cráneo pesado o redondo.
Arrugas en la frente.
Hocico corto, puntiagudo o estrecho.
Mordida en pinza.
Ojos claros, demasiado grandes o demasiado pequeños.
Orejas de inserciones bajas o muy largas, orejas llevadas distintas una de otra.
Piel de la garganta suelta.
Dorso demasiado largo, recogido o blando.
Dorso encarpado.
Grupa caída.
Pies largos.
Paso de ambladura.
Andadura elevada.
Pelo fino.
Línea de anguila, silla oscura, manto claro, pelaje moteado.
1 cm. por encima del límite superior de altura o 1 cm. por debajo del límite inferior de altura.
Faltas graves:
Falta de tipicidad en la expresión del sexo (por ejemplo hembra masculina).
Aspecto liviano.
Falta de paralelismo cráneo/hocico.
Cráneo amanzanado.
Codos girados hacia fuera.
Corvejones girados hacia dentro.
Posteriores no bastante angulados o en barril.
Desviaciones de más de 1 cm. y menos de 2 cm. en las alturas máximas y mínimas respectivamente.
Faltas eliminatorias:
Timidez, agresividad, maldad, recelo exagerado, conducta nerviosa.
Deformidad de cualquier tipo.
Carencia de tipo.
Faltas de mordida, prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviado.
Faltas burdas en cada región como defectos de construcción, de pelo y de color.
Desviaciones de más de 2 cm. de los límites superior e inferior de altura.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Keeshond



El Keeshond es el Spitz lobo Alemán con la capa color gris de lobo y llama la atención por sus gafas, su collar y pantalones. Atractivo, atento y compañero indiscutible del hombre. Su cuerpo es equilibrado y compacto. Tiene una expresión de zorro con orejas levantadas y un plumón de cola enroscada sobre el dorso como todas las razas nórdicas. Su pelaje es abundante con pelo largo y recto con subpelo espeso.
El Keeshond disfruta plenamente en compañía de gente y se adapta a cualquier tipo de medio. Le encanta jugar con los niños u otros perros. Es muy inteligente, aprende con mucha rapidez por lo que es fácil entrenarlo y sociabilizarlo. Como es un poco testarudo requiere mano firme con cariño.
El cachorro Keeshound reflejan el carácter de sus madres, hay que elegir los de carácter a
legre, abiertos y amables con los extraños, muestra de la fama de la raza por su simpatía y afecto. Los cachorros nacen de color negro y pueden tener manchas blancas en el pecho y el las patas. Más o menos a las ocho semanas mostrará su típica capa de Keeshound. Su pelo cambia mucho y requiere muchos cuidados durante su desarrollo.
Cuidados y salud: Raza fuerte y sana sin grandes preocupaciones. Hay que vigilar la piel durante la muda para evitar irritaciones en la piel, parásitos, alergias y pulgas. No se puede cortar el pelo y requiere de frecuentes cepillados. El Keeshond es un perro de cuerpo bien equilibrado, corto y compacto; es atractivo no solamente por su color, postura alerta y expresión inteligente, sino también por su pelaje exterior, su cola enroscada, su expresión semejante a la del zorro y sus pequeñas orejas puntiagudas. Su capa de pelo es abundante alrededor del cuello, en la parte delantera de los hombros y del pecho asemejándose a un león; esto es más acentuado en los machos que en las hembras. Su grupa y cuartos traseros también están cubiertas por abundante pelo formando los característicos “pantalones”. Su cabeza, orejas y la parte inferior de sus patas están cubiertas con pelo grueso y corto.

Lhasa Apso



El Lhasa Apso debe su nombre a la ciudad de “Lhaso” en el Tíbet y “apso” por su pelo largo semejante al de la cabra. Fue criado por monjes y tratado como sagrado se le encomendaba la custodia de los templos. El Lhasa es un perro pequeño de 25 cm de altura. La cabeza es pequeña con frente recta y ojos medianos y oscuros. Las orejas las lleva colgantes con abundante pelo y la cola la enrosca bien por encima del dorso. Su pelo es lacio, fuerte y largo. La subcapa es abundante y suave. El color son muchos, dorado, arena, miel, gris oscuro, pizarra, particolor, etc. En la etapa de adulto su pelo llega hasta el suelo.
El Lhasa Apso no es un perro faldero, aunque le encantan los mimos, es muy cariñoso y disfruta del estar en casa. Tiene la debilidad de andar a su aire paseándose por la casa con gran independencia. Destaca en belleza e inteligencia. Necesita educación desde temprana edad para convertirlo en un compañero perfecto. Es muy dado a jugar con los más pequeños. Reconocido como uno de los ejemplares que más se destacan como perro de exposición.Los cachorros Lhasa Apso deben tener aspecto de sano, amable, alegre y extravertido. Su color es más oscuro que el de sus padres, pero muy suave. De lento crecimiento, alcanza la madurez a los tres años y su altura máxima al año. La sociabilización deberá comenzar de pequeño p
orque es un poco testarudo con temperamento y muy listo, necesitará mano firme y consistente.
Cuidados y salud: Los cuidados del pelo son fundamentales, habrá que cepillar varias horas a la semana para evitar nudos e irritaciones cutáneas. Para evitar esto muchos optan por cortar su pelo. Esta comprobado que los Lhasa viven en relación a los cuidados, tiempo y dedicación que le dispensan sus amos. Necesitará un dueño con tiempo suficiente para dedicarse a su Lhasa. Necesita salidas regulares y le encantan los juegos. Puede presentar problemas oculares, displasia de cadera y problemas renales genéticos.
El Lhasa Apso es una raza de perro de origen tibetano, de pequeño tamaño, caracterizado principalmente por la gran longitud de su pelo, cuya finalidad principal es evitar la pérdida de calor para soportar las bajas temperaturas y protegerse de las radiaciones solares.Se dice que ya existía entorno al año 800 a C. Su principal cometido era el de alertar con sus fuertes ladridos a los mastines tibetanos de la presencia de extraños.Son símbolo de suerte, por eso eran regalados por los monjes a los altos mandatarios de otros países.
Se dice que acoge el alma de sus dueños cuando fallecen.
Es un perro de carácter un tanto peculiar, que necesita de un dueño que lo pueda comprender.
Personalidad: Es un perro formal y en estado de alerta, que se suele mostrar algo desconfiado con los extraños. Le lleva tiempo hacer amigos, pero cuando lo hace lo serán para siempre. Es un perro muy inteligente que lo demuestra siendo muy tozudo. Vigilará la casa y alertará cuando note algo raro. En su vida diaria puede ser dominante con otros perros (el líder). De carácter tranquilo, alegre, juguetón y muy glotón.
Características físicas.
Es una raza de tamaño pequeño pero no miniatura, la altura ideal a la cruz ronda unos 25-28 cm.
No se especifica el peso, pero el deseado será sobre 8-9 kg, un poco más o menos. Depende también del país de procedencia.
Es un perro de estructura fuerte y tiende a ser más largo que alto.Abundante pelo, de 2 capas, que lo protege de las inclemencias del tiempo. Tiende a formarse nudos con regularidad. Por lo que requiere de un cuidado esmerado del pelo, aún cepillándolo todos los días es posible que se sigan formando nudos, sobre todo si se le da buena vida al perro. Es decir, muchos propietarios y criadores de estos perros para poder mantenerle el pelo en perfectas condiciones y así presentarlo en las exposiciones se limitan a sacarlo muy poco de paseo donde el pelo corra el peligro de estropearse. Si lo lleva al monte, playa, campo…es inevitable la formación de nudos, pero será un perro fuerte y feliz.
Tiene un largo flequillo que cae sobre los ojos y ocultan su bonita mirada tibetana, cuando lo miras no se deberá apreciar el blanco de los ojos. Se puede encontrar en una amplia variedad de colores: Arena, miel, dorado, negro, gris, blancos y particolor (formado por el blanco y otro), siendo el dorado el más común. La cola es de inserción alta y poblada de mucho pelo.


Es sabueso por excelencia, el prototipo ideal de un perro de rastro, dotado de un olfato realmente excepcional. Su complexión es robusta, de porte cuadrado. Su cabeza es grande y estrecha, con cráneo alto y abombado y la protuberancia occipital muy evidente. El cuello lo tiene largo y musculoso para que el perro pueda seguir el rastro con el hocico pegado al suelo. Tiene papada bien desarrollada. Es de pelo corto, duro y tupido. Sus orejas son muy largas, de inserción baja y caídas. Tiene ojos que varían de color entre avellana y amarillo, dependiendo del color del animal; son hundidos, cubiertos por pliegues de piel y con los parpados inferiores caídos lo cual le da una expresión triste y melancólica. Su cola es larga, afilada en la punta y la lleva elegantemente curvada.


Cabeza: Grande, larga, no muy ancha. Piel de la cara arrugada.Hocico y boca: El hocico no es prolongado y ancho. La piel es suelta y cae a los lados. Se prefiere la mordida de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba. Se permite que la mordida sea de nivel, donde los dientes de la mandíbula inferior caen perfectamente bajo los dientes de la mandíbula superior.
Nariz: Fosas nasales grandes, abiertas.
Orejas: Bien largas, de piel suave y agradable al tacto. Colocadas bajo en la cabeza. Las mantiene caídas a ambos lados de la cabeza.
Cuello: Relativamente largo.
Cuerpo: Fuerte.
Extremidades delanteras: Las patas delanteras deben de ser rectas y fuertes.
Extremidades traseras: Las patas traseras son fuertes.
Pies: Redondeados.
Cola: Larga. Colocada alta. Cae sin ser curvada.
Color: El color de pelo puede ser negro y fuego, hígado y fuego, o rojizo. El negro se presenta en la espalda, nuca y flancos. Se permiten pequeñas manchas blancas en el pecho, patas y punta de la cola.
Pelaje: Su pelo es corto, suave, grueso y duro sobre el cuerpo y sedoso en la cabeza y las orejas. La piel está suelta.Temperamento: El Bloodhound es un perro de naturaleza noble, relativamente tímido. Es muy paciente, gentil y responsable lo que lo hace un excelente compañero de juegos para los niños. Tienden a llevarse muy bien con otros perros y mascotas.
Cuidados: El pelo del Bloodhound es muy fácil de cuidar, se le debe cepillar con cepillo blando y con un guate de crin y bañarlo solamente cuando sea necesario. Es una raza propensa a la piroplasmosis por lo que hay que limpiar y cuidar sus orejas frecuentemente para evitar que se alojen los parásitos que la transmiten. Estos perros tienden a aullar, roncar y babear mucho.
Entrenamiento: El Bloodhound es un perro que puede resultar un poco difícil de de entrenar. A pesar de ser por naturaleza dócil, es a la vez muy seguro de si mismo y muchas veces tiende a seguir sus decisiones en vez de las órdenes de su amo. Es muy sensible y tiende a ofenderse con facilidad. Su entrenamiento debe ser firme y gentil a la vez.
Actividad: Esta es una raza que necesita hacer ejercicio, por lo que se recomienda sacarlo a dar una caminata larga diariamente. El único inconveniente es que si encuentra un olor que le interese puede distraerse fácilmente y seguir su olfato. Vive mejor en lugares con espacios abiertos.
Camada: Usualmente la camada es de seis a diez perritos. Se registran camadas de hasta 17 cachorritos. Algunos expertos no recomiendan esta raza como mascota. Sin embargo, es muy cariñoso con su amo. Usualmente de carácter algo tímido, no debe de ser regañado de forma brusca. Se recomienda que siempre que se saque de la casa sea llevado con una correa ya que en el caso que sus instintos de sabueso se despierten, en su persecución no hay quien lo alcance o detenga.
Cualidades positivas:
Usualmente bueno con los niños, realmente son los niños los tal vez presenten el problema.
Usualmente se lleva muy bien con otras mascotas.
El pelo requiere poco mantenimiento.
No demanda mucho ejercicio, aunque una caminada diaria le viene muy bien.
Cualidades negativas:
Requiere ejercicio.
Algunos individuos pueden ser muy diferentes y convertirse agresivos.
Por su forma de ser, este perro es uno de los que babean, llenando la casa de su saliva.
Hay que llevarlo al veterinario a menudo ya que al siempre estar oliendo el suelo recoge muchas bacterias.
Longevidad: 10 a 12 años.

Bloodhound



El Bloodhound es el rastreador sin par. Su olfato es prodigioso, siendo el preferido en la búsqueda de personas. Desde el siglo XIV ya era empleado con tal propósito. Hoy en día se usa tanto para perseguir criminales como para encontrar personas perdidas en los bosques y otros lugares.
Nombres alternativos:
Chien de Saint-Hubert-Hubert.
Hound Del St. Hubert.
Perro de San Humberto.
País de origen: Se le considera del linaje de un perro europeo que tenían los celtas y los galos; a tal perro los griegos le llamaron Segusium. De ese mismo perro desciende el San Humberto de Bélgica (establecida la raza por el siglo VIII en el monasterio de Ardennes), que es un antepasado directo del Bloodhound. En el siglo XI ya se encontraba en Gran Bretaña, donde desde entonces ha sido desarrollado en una raza sumamente especializada.
Peso y altura: Machos: De 40 a 50 Kg., miden de 64 a 69 cm. Hembras de 36 a 45 Kg., miden de 58 a 64 cm.
Historia.
Esta es una raza bastante antigua, a la que también se le conoce como “el perro de San Humberto” y se le considera como el origen de numerosas razas de sabuesos. Es muy difícil apuntar con exactitud la fecha de su origen; la primera imagen de un San Humberto data probablemente del año 2000 antes de Cristo y está plasmada en una plancha de terracota que fue encontrada en donde se enclavaba la antigua Babilonia. Igualmente han sido descubiertos relieves en el palacio del rey Nineveh (Asiria) que datan de 700 años antes de Cristo, razón por la cual algunos consideran que su origen es en el Medio Oriente y que fue introducido a Europa por los caballeros cruzados.
En Europa fue criado por los monjes de la abadía de Andain en las Ardenas belgas. Este era el ejemplar con el que San Humberto cazaba en el siglo VII. La leyenda popular cuenta que el noble Francois Humberto un Viernes Santo mientras se encontraba cazando en compañía de sus perros, tuvo una visión rara que cambio su vida; vio a un ciervo sobre cuya cornamenta brillaba la cruz de Jesucristo. A partir de entonces abandonó la vida laica y fundó la abadía. Durante siglos su monasterio fue lugar de crianza de perros para caza, que recibieron el nombre de “perros de San Humberto”. En la actualidad, en esta zona todavía se bendice a los perros de caza cuando empieza la temporada de caza de venados. El primero en recibir la bendición es el perro de San Humberto. Es un perro que se por su excelente sentido del olfato se utiliza para rastrear delincuentes o personas heridas.



Cocker Mini

Cocker Mini

Chihuahua

Chihuahua